Deportes

Aparca su futuro, por ahora

  • Juande se centra en acabar bien esta temporada, pero sin descartar una cesión para el próximo año

Cuando finalice la temporada, Juande cumplirá un año y medio en la primera plantilla verdiblanca, pese a que debutó un año antes con Lorenzo Serra, pero no acaba de consolidar su posición en el Betis. Ni la llegada de Paco Chaparro, que le conoce de su etapa en el filial, ha significado un paso adelante para el canterano, al que el trianero le exige aspectos diferentes. "Tiene que decidir qué futbolista quiere ser y mejorar ciertas cosas", ha comentado el técnico en más de una ocasión.

Todos estos asuntos han provocado que Juande no tenga claro su futuro. El canterano, ahora mismo, sólo piensa en finalizar la temporada con los máximos minutos posibles, pero si el panorama para el próximo año se le vislumbrara oscuro, no descartaría marcharse cedido, con la intención de seguir madurando en Primera. Equipos no le faltarían al mediocampista, pues sus evoluciones no han pasado desapercibidas para las secretarías técnicas de Primera División.

"Mi cabeza está puesta únicamente en el Betis, pero, siempre que sea positiva, nunca se puede descartar una cesión, ya que me gustaría jugar más en el futuro. Si aquí no fuera posible, sería planteable una salida", comentó Juande, que ha disputado 18 partidos en esta temporada, 13 de ellos como titular y sólo cuatro desde la llegada de Chaparro, para completar 25 en Primera.

De todas formas, Juande se sumó a las voces del vestuario que apoyan la continuidad de Chaparro en el Betis, señalando los buenos resultados como principal argumento. "La afición está con él, ha hecho un gran trabajo y el grupo está muy contento, todo eso hay que valorarlo. Me gustaría que siguiera y eso lo dice uno que no está jugando", señaló el canterano, que entiende las decisiones del entrenador: "Cuando llegó el técnico apostó por un bloque y la cosa le salió bien, así que era complicado entrar. De todas formas, nunca he bajado los brazos y seguiré trabajando hasta ser titular esté el entrenador que esté".

Por último, el motrileño se refirió a la situación deportiva del equipo. No quiere confianzas y es de los que opina que aún no se ha conseguido el objetivo de la permanencia. "No nos sentimos salvados, hasta que las matemáticas no lo digan y no creo que exista relajación. El domingo queremos saltar al campo para ganar, pero no se está hablando del Villarreal y eso no es bueno. Como no salgamos con las pilas puestas nos podemos llevar un susto", afirmó Juande, que volverá a contar con minutos. "No es una reválida", asegura. Pero su futuro no está claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios