Nba l 'Play off' por el título

Apareció Calderón

  • El extremeño aportó 18 puntos y 13 asistencias resultando clave en el triunfo de Toronto frente a Orlando por 108-94

El resurgir de los Raptors de Toronto en la fase final se consumó después de ver cómo la pareja formada por los bases T.J.Ford y el español José Manuel Calderón realizó su mejor partido de la serie para que su equipo ganase en el tercero por 108-94 a los Magic de Orlando.

La victoria fue la primera para los Raptors después de haber perdido los dos primeros partidos en Orlando y buscarán el segundo triunfo esta próxima madrugada cuando se enfrenten en el Air Canada Center para el cuarto partido de la serie al mejor de siete.

Si T.J.Ford fue el máximo encestador de los Raptors al conseguir 21 puntos y encabezar una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos, la gran figura del partido fue Calderón, que se echó sobre sus hombros al equipo y más después de que el alero estrella Chris Bosh no tuviera su mejor día.

Calderón hizo una labor extraordinaria en todos los apartados del juego y su aportación de 18 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes no dejó duda alguna de que fue el hombre clave en el triunfo de los Raptors, que dejan 1-2 la serie al mejor de siete.

El base extremeño sólo jugó 25 minutos, pero fueron suficientes para confirmar que sin su aportación los Raptors, como sucedió en los dos primeros partidos de la eliminatoria, no puede conseguir la victoria. Calderón fue el que rompió el marcador con sus triples en la primera parte cuando los Raptors se fueron al descanso con la ventaja parcial de 61-40, la mayor anotación lograda por un equipo en un partido de la fase final. El jugador extremeño anotó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples y estuvo perfecto con 2-2 desde la línea de personal y siempre que permaneció en el campo fue el que estableció el ritmo de juego. El reserva Jason Kapono también iba a ser factor sorpresa y clave en el ataque de los Raptors al conseguir 15 puntos después de anotar 6 de 10 con 3 de 6 en los triples. Bosh no estuvo afortunado y al final logró 15 puntos, mientras que el alero Jamario Moon, que volvió al cinco titular, lo celebró con un doble-doble de 11 tantos y 10 rebotes que iba a ayudar a la causa de los Raptors, que también hicieron valer la ventaja de campo, como los Magic hicieron con el suyo.

En el resto de encuentros de los play off de la NBA, los Rockets ganaron su primer partido de la serie, 94-92, ante Utah, con un excelente Tracy McGrady, autor de 27 puntos para su equipo, que pierde 2-1 en el balance general. En la Conferencia Oeste, los Washington Wizards vencieron a la Cavaliers de LeBron James venciendo por 108-102 y recortando diferencias en la eliminatoria global (1-2 favorable a Cleveland).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios