Fórmula 1

Apelación para que Alonso esté en Valencia

  • La Federación Española solicita a la FIA que la sanción a Renault no afecte a los pilotos

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) apeló ante la organización internacional (FIA) la sanción impuesta en Hungría a la escudería Renault de Fórmula 1 y que afecta a Fernando Alonso, sancionado en estos momentos para correr en Valencia.

La RFEA, en un comunicado oficial, informa de que remitió la semana pasada "un escrito de alegaciones al Tribunal Internacional de Apelación de la FIA solicitando su anexión al Expediente de Apelación, incoado como consecuencia de la sanción impuesta a la escudería del rombo por los Comisarios Deportivos del Gran Premio de Hungría".

Entre los puntos expuestos en la alegación de la RFEA, se expone que "si no se aceptara que el conductor afectado pueda ejercer su derecho de defensa de manera autónoma e independiente, se produciría una grave indefensión del piloto, que vulneraría el derecho de defensa reconocido a los ciudadanos por todos los ordenamientos jurídicos del mundo".

La nota finaliza pidiendo a la Corte de Apelación de la FIA que deje sin efecto la sanción impuesta o, en su caso, sustituya la sanción de suspensión por otra que no afecte a los derechos de participación de los pilotos en el Gran Premio de Europa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios