Deportes

Apelación desestima el recurso por Medel

  • Emery se resigna a jugar sin el chileno, por el que no hubo recurso al CEDD, ni Fazio ante el Atlético.

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso presentado por el Sevilla contra la sanción de dos partidos dictada por el Comité de Competición contra Medel. El club, en sintonía con la idea de Unai Emery, decidió no recurrir a la instancia superior, el Comité de Disciplina Deportiva (CEDD), que se reunió por la tarde. El técnico sevillista se resignó a perder a Medel para el partido ante el Atlético, en el que también será baja Fazio por acumulación de amarillas, y el del Valladolid, que se jugará el próximo domingo.

"Teníamos la esperanza de bajarle algún parido, había motivos suficientes de rebajar la sanción porque la primera intención partió del contrario y él contestó. Hay que seguir adelante. No estará Medel, tampoco Fazio y están los que están. El club ha dado los pasos correctos para defender los intereses del Sevilla, ya llega el domingo y ya está. Uno controla lo que está en sus manos", explicó Emery, que apoyó la tesis del atenuante de provocación que presentaron los juristas del Sevilla por la empujón que le dio al chileno Cañas.

Apelación, en cambio, le dio la razón a Competición e incluso habló en su resolución de que, antes que el atenuante de provocación, "existe el agravante de reincidencia", por lo que entiende que la sanción de dos partidos fue incluso "benevolente".

Con respecto a la reincidencia de Medel en este tipo de acciones, Emery fue comprensivo y espera corregir tal actitud. "Tenemos que hacer todo lo posible para que mejore en todos los aspectos, el grupal, el individual, el de juego... Tiene sus virtudes y sus defectos y tenemos que ampararlo. Está claro que tiene muchas virtudes y sus defectos los sabemos y el otro día aparecieron. Se ha dado el proceso de identificar el defecto y su acumulación y hay que trabajar para controlarlo. Estamos dando pasos y tengo confianza. Creo en el chaval, se ha disculpado delante de compañeros y técnicos y está arrepentido. Tiene que ser protagonista por lo que ha hecho otras veces, por hacer goles, por defender, por transmitir energía. Me quedo con la parte buena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios