Real Sociedad - Sevilla · zona mixta

Aprendizaje y mirada al jueves

  • Denis Suárez y Kolodziejczak instan a repasar los errores y a levantar el estado anímico.

Denis Suárez y Kolodziejczak atendieron a la prensa tras el encuentro. Ambos coincidieron en sus análisis e instaron a aprender de los graves errores que costaron la derrota, y también fueron a la par a la hora de fijar la atención en levantar el ánimo cuanto antes para la final del jueves.

"Ha sido un palo, pero el jueves tenemos una eliminatoria importante y tenemos que sacarla adelante", dijo Denis Suárez. "Al principio nos ha costado un poco, pero le hemos dado la vuelta al partido. Tenemos que mejorar esos errores porque no nos pueden hacer dos goles en ocho minutos. He tenido yo una que he perdonado y luego ellos en un córner, que el míster llevaba repitiendo durante toda la semana que había que tener cuidado, sobre todo en el primer palo, donde siempre se sitúa Xabi Prieto, nos han pillado. Tenemos que levantarnos para el partido del jueves, que es muy importante", insistió el mediapunta.

El gallego se quejó también del horario, tímidamente. "Podríamos haber jugado por la tarde para tener unas horas más de descanso, pero eso no es excusa". Según su opinión, el Sevilla tiene jugadores de sobra, aun con bajas, para llevar las dos competiciones: "Tenemos una plantilla muy amplia con muy buenos jugadores. Hoy había gente que repetía y gente que entraba de refresco y el equipo tiene claro que juegue quien juegue debe dar el nivel". Denis Suárez es consciente de lo que hay en juego: "El jueves es quizá el partido más importante del año en este momento. Es una final, nos jugamos el pase a octavos, y tenemos que ir a Alemania para cerrar la eliminatoria y venirnos a Sevilla contentos. Ya el otro día en casa fue complicado. Ellos juegan muy bien a la pelota y les gusta llevar el peso del partido, el otro día lo sacamos adelante y hay que defender el resultado".

Kolodziejczak, haciendo un esfuerzo con su incipiente castellano, reconoció el palo anímico: "Es muy difícil para la cabeza, porque tras el 2-3 creo que nosotros pudimos hacernos fuertes e impedir el 4-3. Hoy es un día difícil, pero mañana es otro día, y miraremos adelante para el jueves, es muy importante ir a Mönchengladbach para ganar", dijo el francés, que insistió en la fortaleza mental y el aprendizaje: "El equipo hoy no ha tenido una mentalidad fuerte tras ir ganando, y puede aprender mucho de este día tan difícil". Incluso desechó alegrarse por su gol: "Es bueno marcar, pero era muy importante este partido para el equipo y es una decepción grande para mí y para el equipo. El martes en el entrenamiento ya estará todo el equipo junto pensando en ir a Mönchengladbach con la única idea de ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios