real betis

Apuesta de continuidad

  • Juanito dice que Paco Chaparro se merece una oportunidad si consigue la permanencia · El capitán estima que el equipo es más fiable que con Luis Fernández, al mantener un estilo

Los buenos resultados obtenidos desde la llegada de Paco Chaparro han cambiado la perspectiva en el vestuario bético e incluso en el propio técnico, que ya ha dejado entrever parte de sus planes de futuro. Ayer, Juanito se sumó a los que apuestan por la continuidad del entrenador trianero, siempre y cuando el equipo mantenga esta buena línea. Chaparro lanzó un mensaje hacia el máximo accionista y ya ha empezado a recibir los apoyos de la plantilla.

"Si logra mantener al equipo en Primera División y dando la buena imagen que hasta ahora se está mostrando, habría que darle una oportunidad para encabezar un proyecto de cara al año que viene, con lo que él quiera pedir siempre dentro de las posibilidades del club. Soy de los partidarios de darle una oportunidad", aseguró Juanito, que también se mostró de acuerdo con la idea de Chaparro con respecto a los fichajes en el mercado invernal: "El propio técnico ha dicho que si llega un fichaje será un jugador determinante y que mejore a la plantilla. Tendría que ser alguien que esté jugando y es raro que sea suplente, por lo que eso vale dinero. En el mercado de invierno se juega con fuego y es mejor darle confianza a los que han venido".

De todas formas, Juanito tampoco quiso profundizar en las cosas que el Betis debe mejorar, algo que dejó para los que mandan: "Las cosas del club las deben resolver los dirigentes, los accionistas o los que sean. Los futbolistas debemos estar al margen y dedicarnos a ganar puntos. Deportivamente, el equipo no ha estado a la altura estos años. No opinamos sobre si las incorporaciones son buenas o malas y, a veces, se hacen con buena intención y no funcionan. Los técnicos y Lopera son los que tienen que actuar. De todas formas, al máximo accionista no lo conoce nadie, ni siquiera el que vive en su casa. Lopera está cambiando, está modernizando algunas cosas y hace falta paciencia, aunque es cierto que estábamos en las cavernas. Que los resultados acompañen es importante para el cambio".

Los números avalan la trayectoria de Chaparro, algo que Juanito también destacó en comparación con los de Cúper. Si el capitán fue uno de los que defendió la labor del argentino en el Betis, ayer reconoció que el trabajo del técnico trianero es el más adecuado para la plantilla: "Los resultados son fundamentales, porque la confianza se gana con los puntos. El domingo pasado hicimos un gran partido y fuera de casa se llevaba tiempo sin jugar tan bien. Nada es casualidad. Con Cúper se trabajaba muy bien, pero no se asimilaba como ahora con Chaparro. Su trabajo táctico se está entendiendo".

Además, el central admitió que el equipo se siente más seguro que en las últimas temporadas. 14 de 21 puntos es el rendimiento conseguido por el equipo verdiblanco desde la jornada 15 a la 21, curiosamente los mismos que la temporada pasada con Luis Fernández en el banquillo, algo que luego no se mantuvo hasta el despido del técnico francés. Juanito piensa que ahora no ocurrirá lo mismo, porque las bases son mejores que las de la temporada pasada: "Es diferente. El año pasado el equipo iba más por impulsos y ahora, tácticamente, estamos mejor posicionados y con un juego mejor. Puede pasar de todo, pero ojalá no se repita la misma historia del año pasado. Tuvimos una buena racha en los primeros meses del invierno y luego se cayó de manera progresiva y fulgurante. Nos llevamos diez jornadas sin ganar y creo que esta vez no va a pasar, pero hay que estar totalmente concentrado".

Y el primer partido para empezar a mostrar que el equipo mantiene la misma actitud de las últimas jornadas es el del sábado ante el Deportivo, un rival directo en la lucha por la permanencia. Además, los enfrentamientos de algunos equipos implicados en la zona baja ante rivales teóricamente superiores podrían convertir la jornada en propicia para los intereses béticos. "Lo importante es que consigamos los tres puntos y me trae sin cuidado si lo hacemos jugamos bien o mal. Siempre es preferible hace un buen fútbol, porque así habrá más posibilidades de ganar. El Deportivo estaba en una racha mala, pero viene de ganar y eso eleva la moral. Los primeros minutos serán importantes y este partido puede marcar el devenir nuestro en la Liga. Si ganamos, cogeremos un colchón de puntos importantes para ver las posibilidades reales del Betis de cara al final de la temporada", dijo Juanito, que incluso tuvo palabras de elogio para Whillemson, el sueco que podría convertirse en jugador del equipo gallego: "Es rápido y tiene un buen uno contra uno. Es un habitual de la selección sueca y es buen futbolista".

Una de las claves para mantener la buena imagen del pasado domingo será que el planteamiento del equipo sea parecido, con la línea defensiva más adelantada que en otras ocasiones, algo que favoreció la presión en el mediocampo: "Jugando de esa forma se asumen más riesgos y, si no se realiza bien, te pueden coger al contragolpe y crearte peligro. Cuando un equipo se mantiene más ofensivo se puede perder un poco el control. Hay que intentar mantener el equilibrio entre ambos aspectos y no siempre se puede atacar con cinco o seis jugadores. De todas formas, lo importante es que se consigan los resultados e incluso para el espectador es mejor un 3-2 que un 1-0".

Juanito lo tiene claro. Su apuesta pasa por la continuidad, tanto en la forma de jugar, para mantener los resultados de los últimos partidos, como de Chaparro, cuando llegue el momento. "Hay que tener tranquilidad y confiar en la gente", aseguró el capitán. Y lo dice con conocimiento de causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios