Fútbol l Tercera División (III)

Apuesta por el localismo

  • El Dos Hermanas pretende mejorar su decimoquinto puesto del pasado curso con un equipo repleto de nazarenos · La falta de gol, la asignatura pendiente

Después de dejar atrás una temporada con más penas que alegrías, el Dos Hermanas afronta un nuevo curso en el Grupo X de la Tercera División con una apuesta clara de mejorar sus recientes resultados ligueros y un conjunto plagado de futbolistas nazarenos. Los tiempos de crisis económica, está claro, afectan a todas las categorías.

La principal novedad del equipo del Miguel Román será la presencia en el banquillo de Paco Cala, que sustituirá en el cargo a José María Sutil, obligado a abandonar la disciplina al iniciar el curso de entrenador profesional. Cala ya fue integrante del cuerpo técnico del equipo juvenil de la entidad antes de firmar como responsable de la primera plantilla y estará acompañado de Daniel Jesús Salido en las funciones de segundo.

El míster nazareno tiene mucho trabajo por delante. Primero, porque tiene que ser capaz de hacer un puzzle con muchas piezas nuevas; segundo, porque debe saber combinar la juventud de los que llegan con la experiencia de los que ya estaban; y tercero, y más importante, ya que los goles son los que dan los triunfos, porque tiene que mejorar el aspecto ofensivo del equipo, dado que el Dos Hermanas finalizó la pasada campaña con 32 goles a favor en los 37 partidos disputados, el segundo peor porcentaje tras el del Antoniano (descendido) y el Atlético Sanluqueño, ambos con 29 tantos.

Para erradicar tal alarmante sequía goleadora, la entidad presidida por Juan Varela ha incorporado al ex delantero del Arahal Gordi, que el pasado curso anotó 14 goles. Chiqui Carmona, en principio, se antoja como su pareja natural en ataque, aunque un grupo de jóvenes, encabezado por Carlitos, esperará su oportunidad en el banquillo.

Con estos objetivos en el horizonte, y dado que los presupuestos para esta campaña irán a la baja, los nazarenos han decidido volver a sus orígenes. La entidad ha apostado decididamente por el factor local, ya que los seis primeros fichajes (Israel, De Dios, Tomás, Iván Pérez, Del Valle y González) han sido jugadores oriundos de la localidad sevillana, con lo que el porcentaje de paisanos en el vestuario del Miguel Román será el mayor que se recuerda en los últimos años.

Según fuentes oficiales del club, se prevé que un total de 18 jugadores de la actual plantilla sean de residencia local. A este paquete de jugadores se han sumado las incorporaciones de Pepito, ex centrocampista del Utrera, y Babiano, que hasta ahora militaba en el Sporting Bahía de San Fernando.

La primera toma de contacto con la competición liguera será el próximo 30 de agosto, rindiendo visita al Cartaya. En la segunda jornada, los pupilos de Cala recibirán al Murallas de Ceuta, dejando el primer derbi sevillano para la quinta jornada ante el Sevilla C en la Ciudad Deportiva. El Dos Hermanas pondrá punto final a la temporada 2009-2010 desplazándose hasta Huelva para medirse al filial del Recreativo B en la segunda semana de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios