Tenis

Arantxa Sánchez Vicario quiere devolver el tenis femenino al máximo nivel

  • La ex tenista ha sido presentada como nueva capitana del equipo español de la Copa Federación, trofeo que consiguió en cinco ocasiones como jugadora.

Comentarios 1

Arantxa Sánchez Vicario, nueva capitana del equipo español de Copa Federación, ha destacado la gran responsabilidad que conlleva su nuevo cargo y ha señalado que ahora su misión será formar un equipo ganador para volver a llevar el título al tenis nacional.

Arantxa ganó junto a Conchita Martínez los 5 títulos de Copa Federación que hay en el palmarés español en la época de los 90, y tras la retirada de estas dos tenistas no se ha conseguido volver a alzar el cetro, si bien en 2008 España llegó a la final. "La Copa Federación siempre ha sido una competición muy importante, se ganó 5 veces, y hay que volver a ese objetivo. A ver si en el día de mañana se puede volver a ganar esta competición", ha señalado la extenista.

Sánchez Vicario ha instado a la federación a hacer un plan para impulsar el tenis femenino, desde la base, y ha afirmado que confía en las actuales jugadoras españolas. Así, la capitana ha nombrado a tenistas como María José Martínez, Anabel Medina, Carla Suárez, Lourdes Domínguez, Laura Pous, Núria Llagostera o Arantxa Parra como jugadoras que pueden formar su bloque actual.

Arantxa -"muy ilusionada", ha reconocido-, tendrá un difícil debut en 2012 contra Rusia en Moscú, probablemente el mejor equipo del tenis femenino actual. "Nos ha tocado un rival durísimo. Rusia tiene un arsenal de jugadoras y puede formar entre 2 y 3 equipos con las jugadoras que tiene. No tenemos nada que perder y la responsabilidad la van a tener ellas, que son favoritas", ha manifestado la capitana.

Sánchez Vicario parte con el objetivo de volver a posicionar al equipo en la elite como posible ganador de la Copa Federación y también con los ojos puestos en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, donde aspirarán a las medallas.

La extenista ha afirmado que no tiene presión -"en absoluto", ha subrayado- y ha explicado que lo primero que hará será desplazarse a Australia para hablar con las jugadoras en el primer Gran Slam de la temporada. "Lo más importante es tener la confianza con las jugadoras, tener ese entendimiento, hacer un equipo competitivo, ganador y junto a la federación hacer un plan importante para ayudar al tenis femenino", ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios