Arantxa asume las riendas

  • La ex tenista muestra su total confianza en lograr títulos como nueva capitana

Arantxa Sánchez Vicario, nueva capitana del equipo español de Copa Federación, destacó ayer en su presentación oficial la gran responsabilidad que conlleva su nuevo cargo y señaló que ahora su misión será formar un equipo ganador para volver a llevar el título al tenis nacional.

Arantxa ganó junto a Conchita Martínez los cinco títulos de Copa Federación que hay en el palmarés español en la época de los 90, y tras la retirada de estas dos tenistas no se ha conseguido volver a alzar el cetro, si bien en 2008 España llegó a la final.

"La Copa Federación siempre ha sido una competición muy importante, se ganó cinco veces, y hay que volver a ese objetivo. A ver si en el día de mañana se puede volver a ganar esta competición", señaló la ex tenista.

Arantxa Sánchez Vicario instó a la federación a hacer un plan para impulsar el tenis femenino, desde la base. Así, la capitana nombró a tenistas como María José Martínez, Anabel Medina, Carla Suárez, Lourdes Domínguez, Laura Pous, Nuria Llagostera o Arantxa Parra como jugadoras que pueden formar su bloque actual.

Arantxa tendrá un difícil debut en 2012 contra Rusia en Moscú, probablemente el mejor equipo del tenis femenino actual.

"Nos ha tocado un rival durísimo. Rusia tiene un arsenal de jugadoras y puede formar entre dos y tres equipos con las jugadoras que tiene. No tenemos nada que perder y la responsabilidad la van a tener ellas, que son favoritas", ha manifestado la capitana. Sánchez Vicario parte con el objetivo de volver a posicionar al equipo en la élite como posible ganador de la Copa Federación y también con los ojos puestos en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, donde aspirarán a las medallas.

José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española, fue claro con el cambio: "Iniciamos una nueva etapa que estoy seguro de que no va a ser de dos años, sino de muchos más. Es bueno para el tenis español aprovechar su estela y su estrella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios