Deportes

Argentina se acerca a su gran momento

  • La albiceleste, con Messi ya a tope, busca un hueco en su tercera final consecutiva ante la anfitriona

Argentina va por su tercera final consecutiva para saldar una deuda de 23 años sin título cuando se enfrente al anfitrión EEUU en las semifinales de la Copa América Centenario. El choque de semifinales promete ser uno de los partidos más interesantes de un torneo que transcurre de forma casi intrascendente en el país y en la que Leo Messi ratificó que es tan atractivo como la selección local.

El conjunto albiceleste llega con Messi en su mejor momento, ya recuperado de la lesión en la espalda que demoró su debut y con el récord como goleador histórico de Argentina bajo el brazo.

Sin embargo, EEUU será "un rival muy duro" a superar en el camino a la gran obsesión de conquistar el torneo, en palabras del crack. "La cabeza nuestra está en poder levantar la Copa que tanto deseamos", confesó Messi, tras perder en los últimos dos años las finales del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015.

El equipo dirigido por Jürgen Klinsmann llega confiado. El alemán aseguró que "no le tiene temor a la Argentina". Y así como frenó a Cristiano Ronaldo en Brasil 2014, puede hacerlo con Messi: "Estamos listos para morder, pelear, perseguirlos, estar sobre ellos. Si repetimos eso y sumamos un poco más, será divertido. Estamos totalmente preparados para Argentina y dar una súperpelea".

EEUU sufrirá las bajas de tres jugadores clave por amonestaciones, Wood, Jones y Bedoya, quienes suelen aportar velocidad. Fueron los socios del gol del cowboy Clint Dempsey, el veterano referente y el futbolista más desequilibrante del plantel anfitrión.

En tanto, Argentina puede ser mucho más que sólo Messi. Higuaín, máximo artillero de la liga italiana, ratificó su peligrosidad con dos goles ante Venezuela mientras Agüero aguarda su oportunidad. Di María no llegó a recuperarse de una lesión muscular y Gaitán está sancionado. El ganador se medirá con el vencedor entre Chile y Colombia, y no pocos se aventuran a predecir una reedición de la final del torneo de 2015.

EEUU: Guzan; Yedlin, Cameron, Brooks, Johnson; Graham Zusi, Beckerman, Bradley; Pulicic, Zardes y Dempsey.

Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Augusto Fernández, Mascherano, Banega; Lavezzi, Messi e Higuaín.

Árbitro: E. Cáceres (paraguayo).

Estadio: Stadium de Houston (3:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios