Deportes

Argentina, la hora decisiva

  • Concluida la fase de grupos, la albiceleste se postula como favorita y se cruzará con Venezuela en cuartos México-Chile, eliminatoria estelar

Con la clasificación de Chile y Argentina ya quedaron definidas las ocho selecciones que disputarán los cuartos de final de la Copa América. De esta forma, los cuartos ya definidos son Estados Unidos-Ecuador, en la madrugada de mañana al viernes en Seattle; Colombia-Perú, del viernes al sábado en East Rutherford; Argentina-Venezuela en Foxborough, y México-Chile en Santa Clara, ambos en la madrugada del sábado al domingo.

Eliminado Brasil, Argentina se postula como el máximo favorito para hacerse con el triunfo final con el permiso de un siempre peligros Chile o de Venezuela, la revelación del torneo centenario. Será precisamente la selección del país caribeño el próximo rival del combinado dirigido por Tata Martino.

Argentina se ha consagrado como la mejor selección de la fase de grupos, pero a partir de los cuartos de final ante Venezuela le llega la hora de la verdad en que pondrá en juego su único objetivo en Estados Unidos, ganar.

"El balance es muy bueno: ganamos todos los partidos que nos tocaron. Los ganamos con mucha seguridad y diferencia, pero ahora hay que olvidar todo y pensar que empieza otra Copa", afirmó el delantero y capitán albiceleste, Messi, tras la goleada a Bolivia en Seattle, que le confirmó a la Argentina el primer puesto.

La selección argentina dejó algunas dudas, por ejemplo por cómo le complicó la vida Panamá hasta el ingreso de Messi o cómo una Bolivia ya eliminada logró neutralizar al mejor jugador del mundo y le impidió alcanzar la marca de máximo goleador con la camiseta albiceleste de Batistuta.

Pero los números son perfectos, aun habiendo contado con Messi sólo en mínimas pero muy efectivas dosis en medio de su recuperación de un fuerte golpe en la espalda. A partir de ahora, se apunta al tramo decisivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios