Betis | córdoba · informe técnico

Argumentos ofensivos suficientes

  • La calidad de Sergio García y la movilidad de Pavone y Juanma bastan para doblegar a un paupérrimo Córdoba · Las dudas iniciales en la defensa y en la estrategia, los únicos lunares negros

Con una pareja de delanteros. Con eso se bastó el equipo de Antonio Tapia para conseguir los primeros puntos. Sergio García exhibió su catálogo de buenas maneras para mostrar que está muy por encima de la categoría y Mariano Pavone empezó a realizar las acciones que le hacen estar cotizado en el mercado argentino o convertirlo en un delantero de nivel para la Liga Adelante. Decía Tapia en la pretemporada que su intención era crear un bloque sólido, que de los goles ya se encargarían sus jugadores de calidad en la zona ofensiva. Y Sergio y Pavone cargaron de razones los argumentos del técnico cordobés. Con eso y la movilidad de Juanma se bastó el equipo verdiblanco.

Defensa

Aún le queda trabajo por delante a Tapia para confeccionar una defensa que no ofrezca facilidades al rival, mal endémico de este Betis desde tiempos inmemoriales. Únicamente la incapacidad cordobesista para perforar la portería de Goitia permitió que el Betis no se colocara por debajo en el marcador en el inicio de encuentro.

Desaplicaciones en las jugadas de estrategia y ciertas dudas cuando se dio el paso adelante facilitaron las ocasiones del rival, aunque la pareja de centrales mejoró con el transcurso del partido, sobre todo en la anticipación.

El buen estado físico general del equipo bético permitió la recuperación de numerosos balones, ejemplarizado sobre todo en Sunny y Juande. El nigeriano, mejor posicionado que en los partidos de pretemporada y con las ideas más claras, ofreció su trabajo incansable, mientras que el canterano intentaba ofrecer siempre su apoyo.

ataque

Sin un juego combinativo brillante, lo mejor del Betis partió de sus jugadores de calidad. Con Sergio García como referencia principal para generar peligro, con las virtudes de Pavone para la categoría y las arrancadas de Odonkor o Juanma, el equipo de Tapia se bastó para superar sin problemas al Córdoba. El argentino sacó su versión de asistente y participó en los tres goles del equipo, evidenciando que sí puede con esta categoría.

virtudes

La capacidad ofensiva del equipo, con jugadores por encima de la media en Segunda. Con un pichichi del Apertura argentino y un campeón de Europa hace un año con la selección, al Betis le sobra para ganar, aunque otra cosa es el fondo de armario para cuando se ausenten.

talón de aquiles

Las dudas iniciales en la defensa, que permitieron hasta cinco acercamientos del Córdoba en la primera media hora de partido. Las jugadas de estrategia, tanto en defensa como en ataque, también deben ser pulidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios