Deportes

Arsenal-Atlético, aroma a Champions

Abidal, con el trofeo de la Liga Europa.

Abidal, con el trofeo de la Liga Europa. / Jean-christophe Bott / efe

El Atlético de Madrid se medirá al Arsenal en las semifinales de la Liga Europa. La otra semifinal la disputarán el Olympique de Marsella y el Salzburgo. El ex futbolista Eric Abidal fue la mano inocente del sorteo.

El Arsenal recibirá al Atlético en el Emirates en el partido de ida el 26 de abril y la eliminatoria se decidirá una semana después, el 3 de mayo, en el Wanda Metropolitano. En el otro cruce, el Marsella jugará de local el encuentro de ida el día 26 y visitará siete días después al sorprendente Salzburgo, que se impuso (4-1) en cuartos a la Lazio tras caer en la ida (4-2). La final de la segunda competición europea se celebrará el 16 de mayo en el Stade de Lyon.

Finalista de la Champions en 2014 y 2016, el conjunto de Simeone tiene en la Liga Europa la única posibilidad de levantar una copa este año. "Estamos felices de poder estar aquí otra vez en una semifinal europea. Llevamos seis en los últimos nueve años y es lo importante", comentó el gerente del Atlético, Clemente Villaverde, en BeIn Sports.

"El Arsenal es un gran equipo que todos los años está ahí. Es una eliminatoria muy abierta y vamos a pelearla", añadió Villaverde, que ve el cruce al cincuenta por ciento. "Arsenal y Atlético tienen grandes plantillas y grandes entrenadores. Hay muchas similitudes". Será un duelo entre dos grandes personalidades de los banquillos. Wenger dirige al Arsenal desde 1996 y necesita dar una alegría a los gunners. Sexto de la Premier, el club de Londres tiene que ganar la Liga Europa si quiere disputar el año que viene la Champions.

La eliminatoria pondrá además frente a frente a cuatro delanteros con mucha pólvora en sus botas. Del lado colchonero estarán Griezmann y Diego Costa, mientras que en el Arsenal están Lacazette y Aubameyang.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios