Deportes

Artillería al completo en el once del derbi

  • Edu y Sobis trabajan al ritmo del grupo, mientras que Pavone supera sus molestias en el hombro

Pese a que la permanencia no se consiguió matemáticamente hasta el pasado miércoles, Paco Chaparro lleva perfilando el once del derbi desde hace semanas. De todas formas, el técnico se encontró el jueves con el inconveniente de los problemas físicos de Pavone, Sobis y Edu, lo que ponía en entredicho su idea para el ataque, aunque ayer pudo comprobar que cuenta con toda su artillería para esa decisiva cita.

Los brasileños se entrenaron ayer al mismo ritmo que sus compañeros e incluso fueron los que más tiempo estuvieron sobre el césped de la ciudad deportiva. La idea de Chaparro es colocar a Edu de titular, y a partir de ahí los minutos que éste aguante, de ahí que ayer le colocara unos ejercicios específicos de remate a puerta. Junto a él estuvo Sobis, que cuenta con pocas posibilidades de participar mañana, pero que está plenamente recuperado de sus molestias en el tríceps.

La otra buena noticia la ofreció Pavone. El delantero trabajó el jueves en doble sesión con los masajistas, además de llevar a rajatabla el tratamiento impuesto por el cuerpo médico, y ayer ya tenía buenas sensaciones. De todas formas, el ariete no saltó al césped hasta casi el final de la sesión, cuando observó los remates de Sobis y Edu, ya que permaneció realizando ejercicios específicos en el gimnasio.

Si todo transcurre con normalidad en la sesión de hoy, Chaparro colocará a su once teóricamente de gala. Ricardo, en la portería; Damià, Juanito, Melli y Fernando Vega formarán en la línea defensiva; Arzu, Rivera y Capi en el mediocampo, aunque Juande también tendría sus opciones; y Edu, Pavone y Mark González serán los tres hombres de ataque. Precisamente, Chaparro no puede contar con este once desde el pasado 9 de marzo, cuando cayó derrotado 3-0 ante el Racing. Pese al resultado, el trianero salió satisfecho del partido y achacó la derrota a errores puntuales.

La presencia de Edu en el partido dependerá de una charla que el brasileño tendrá hoy con Chaparro, aunque sus ganas de participar en el derbi se unen a su mejoría física. Si el brasileño se apunta al partido, el técnico colocará su once de gala. La artillería bética está preparada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios