Deportes

Arturo Montes, cerca de Río

  • El sevillano aumenta la ventaja tras el Princesa Sofía sobre el segundo, Rafa Andarias

El regatista sevillano de vela paralímpica, Arturo Montes, continúa avanzando en su objetivo de ser el único titular español que acuda a los Juegos de Río de Janeiro en la clase 2.4mR. Después de su participación en la 47ª edición del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, Montes logró ampliar en un punto la distancia con el otro español que más cerca tiene en el escalafón, el regatista de Jávea Rafael Andarias. En dicha clasificación, Montes, del RCMT Punta Umbría, se sitúa en la primera posición, seguido ahora a diez puntos por Andarias. El tercero es el cartaginense Antonio Maestre, siendo cuarto el también sevillano Borja Melgarejo.

Concluida la participación en el Trofeo Princesa Sofía, regata en la que Arturo Montes finalizó en la novena plaza, segundo español, y Borja Melgarejo, decimotercero, ambos viajan ya junto a su entrenador, Nacho Zalvide, rumbo a El Puerto de Santa María para continuar con sus entrenamientos en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela, y base de entrenamiento del equipo paralímpico andaluz.

Antes de poner rumbo a la siguiente regata clasificatoria, Montes dedicará las próximas jornadas a preparar un nuevo barco y hacerse con él, realizando prácticas de regata junto a su compañero en aguas de la bahía de Cádiz.

El miércoles día 13 de abril, los dos regatistas partirán a Murcia a entrenarse con dos jornadas de antelación al inicio de la siguiente prueba valedera para la clasificación olímpica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios