Ajedrez

Ascenso a la élite nacional

  • El Old Masters se impuso en el 'play off' final y jugará en la División de Honor

El club sevillano Old Masters de ajedrez logró este fin de semana el ascenso a la División de Honor Andaluza, después de remontar en la vuelta la eliminatoria que le enfrentó al Reina Brillantes cordobés en tierras califales.

El cuadro hispalense, que esta temporada se convirtió en una de las sub-secciones del Club Natación Sevilla, militará la próxima campaña en una de las máximas categorías nacionales -se trata de una de las cuatro territoriales cuyos ganadores juegan después una especie copa de campeones-, tras superar un play off que no empezó nada bien. Así, en la ida el conjunto de Córdoba tomó ventaja al ganar por un parcial de 2-3 -se consigue un punto por victoria y medio por tablas-. Las cosas pintaban mal entonces, pero los sevillanos superaron el cruce con un 1,5-3,5. Ricardo Montecatine (presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez), Antonio Romero Briones, maestro nacional, y Álvarez de Toledo consiguieron la victoria en sus respectivas partidas; Antonio Pradas hizo tablas; y Javier Méndez perdió, aunque la victoria final estaba decidida.

La temporada ajedrecística -se disputa entre octubre y diciembre- ha acabado ya y el conjunto del Natación Sevilla no volverá a competir hasta el año que viene, cuando lo hará en el grupo occidental andaluz, donde militan ocho equipos. "Es sin duda uno de los mayores hitos en los más de 15 años de historia de nuestro club, junto con el campeonato sevillano que logramos en 2001. El objetivo será conseguir una buena clasificación para meternos en el Campeonato de España", explicó el presidente del club, Antonio Pradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios