Fútbol l Tercera División

"Asián aprieta mucho y nos pone las pilas"

  • Toni, interior del Alcalá, asegura que la eliminación en la Copa RFEF y la derrota en Huelva no fueron fruto de la relajación

El Alcalá, después de caer eliminado ante el Lorca en la Copa RFEF y perder la semana pasada en liga ante el Recreativo B, volvió el pasado domingo a la senda del triunfo sumando los tres puntos ante el Cartaya, colista.

Uno de los futbolistas clave en la victoria (3-2) ante los onubenses fue el centrocampista Antonio Hernández Leo, Toni, que hizo uno de los tres tantos de su equipo. El futbolista alcalareño resalta la importancia de vencer en la última jornada tras los dos varapalos anteriores: "Nos hubiese gustado eliminar al Lorca y llegar más lejos, pero ahora vamos a tener más tiempo para descansar y llegar frescos al tramo final de la competición. Después, en liga, no merecimos caer ante el filial del Recre, pero son cosas del fútbol. No obstante, el hecho de doblegar al Cartaya sirvió para que el equipo volviera a recuperar la buena línea de juego que parecía haber perdido".

Además, Toni deja claro que el equipo no se ha relajado, destacando en este aspecto la labor de José Antonio Asián: "Cuando nos relajamos un poco, el entrenador aprieta mucho y nos pone las pilas. Estamos en el buen camino y tenemos que seguir en esta línea".

Uno de los aspectos que más le preocupa a este futbolista, de 22 años, es el lamentable estado en el que se encuentra el terreno de juego del Francisco Bono: "Hemos tenido mucha suerte, pues las lesiones nos han respetado. Además, creo que esto favorece a los equipos que vienen como visitantes. A nosotros nos perjudica, ya que tenemos jugadores a los que les gusta desplegar un fútbol de mucho toque. Incluso, cuando jugamos fuera de casa, nos sentimos más cómodos y nuestro juego mejora".

Analizando lo que resta de campaña, Toni entiende que mantener la dinámica de la primera parte va a ser muy difícil, aunque apuesta por acabar la liga en lo más alto de la tabla: "Va ser complicado, pero creo que nuestros rivales van a empezar a notar el cansancio. Nosotros estamos muy mentalizados y trabajamos duro para poder acabar la competición arriba".

En el plano personal, el habilidoso futbolista del cuadro blanquiazul no esconde su ilusión y entusiasmo por formar parte de una plantilla que está cuajando una gran temporada: "El año pasado estuve jugando en Preferente y el Alcalá se fijó en mí. Estoy muy contento y cada día aprendo más. Es impresionante estar rodeado de jugadores como Marcos García, Platero o Pedro Carrión, que tienen mucha calidad".

Toni compagina el fútbol con sus estudios de Administración y Dirección de Empresas, por eso habla claro sobre su futuro en el conjunto alcalareño de cara al próximo año: "Me gustaría mucho seguir aquí para poder continuar con mis estudios. Además, vestir la camiseta del equipo de mi pueblo es algo muy bonito, pues la gente me reconoce por la calle y eso me alegra mucho".

Por último, este rápido y habilidoso jugador agradece a la afición alcalareña el apoyo que le está dando al equipo, aunque le gustaría que las gradas del Francisco Bono estuvieran más pobladas durante los partidos: "Debería venir más gente, aunque los que vienen animan mucho y eso es siempre de agradecer. También es cierto que las instalaciones tampoco atraen al público, pero es lo que hay. Entre todos tenemos que remar en la misma dirección y poder alcanzar así nuestro objetivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios