real betis

Asunción de la realidad

  • Víctor Fernández admite la dificultad del reto del ascenso, aunque confía en la mejoría lograda por el equipo · "Ahora sólo miro la tercera plaza", confiesa el técnico sobre las opciones para subir a Primera

Dos jornadas le han bastado a Víctor Fernández para asumir la dificultad del reto del ascenso, el único objetivo para que el que fue contratado por Manuel Ruiz de Lopera. El técnico se mostró satisfecho en Radio Sevilla de la mejoría experimentada desde su llegada, aunque admite que es insuficiente y que se necesita prolongar en el tiempo.

"Todo es asfixiante, frenético, agobiante, muy precipitado, con una urgencia desmedida, pero así lo reclama la situación y mi aterrizaje, que ha sido forzoso. La urgencia da la impresión que va a ser nuestra compañera de viaje. Esto no facilita las cosas, pero tendremos que ser fuertes mentalmente y sobrevivir con ello", manifestó el técnico, quien sólo se centra en el próximo encuentro: "Si empiezo mirando la clasificación, me va a entrar una depresión. Más vale que sólo mire el siguiente partido y esté pendiente del trabajo con mi equipo. En las últimas diez jornadas sí hay que hacer cuentas, pero ahora me volvería loco y es una pérdida de energía estúpida. Ahora sólo tenemos que pensar en ganar y no hacer cuentas. Ahora mismo no pienso ni en el primero ni en el segundo, sólo en el tercero, porque es lo que tengo más cercano. Por la situación en la que nos encontramos y la sensación que transmitió por ejemplo ayer el Hércules, sólo pienso en la tercera plaza".

Del mensaje de Víctor también se desprende que la realidad del Betis es más complicada de la que se esperaba. "Todavía el Betis no ha demostrado ser el mejor equipo de la categoría. Eso lo dicen los datos y las sensaciones. Todavía tenemos tiempo para demostrar realmente lo que somos como equipo. Lo más ajustado a la realidad se sabe cuando estás dentro del vestuario y sabes los problemas y las inquietudes. Nos queda mucho trabajo por delante, con muchas dificultades, pero contamos con el empeño de todos para conseguirlo", comentó el técnico, que también admitió la necesidad de mejorar el rendimiento del equipo: "Mi propuesta no tiene nada que ver con la anterior, como ha visto la afición en estos dos partidos. Mi propuesta es ambiciosa, exigente, protagonista, y para eso se requiere un nivel de intensidad alto. Creo que hemos crecido respecto al partido de Córdoba, pero no lo hemos demostrado durante 90 minutos. Éste tiene que ser nuestro gran reto, porque es insuficiente hacerlo durante 45".

Y es que el técnico es consciente de la necesidad de mejorar el estado físico de algunos jugadores. "Ha coincidido que futbolistas que en la anterior etapa no contaban o no han podido jugar están faltos de ritmo. Gente como Capi, Pereira, Juanma, Emana, Sergio García o el propio Pavone, con su cabeza aquí o en Italia, que nunca se sabía. Son muchos futbolistas", señaló el técnico, que se detuvo más tiempo en apuntar el rendimiento del delantero catalán: "Le valoro lo que hizo esta semana, porque, según el servicio médico, iba a ser baja, ya que había un riesgo importante de lesión. Él fue el que dijo que jugaba y eso no lo sabe la afición. Le he dicho que espero mucho más de él y que tiene que mejorar su estado físico, pero hasta que le aguantó el gas, el domingo estuvo bien".

Por último, el técnico incluso valoró su futuro en Heliópolis. "No quería atarme, era una condición que puse. No es para tener fuerza después, pero es que a lo mejor luego hay que cambiar muchas cosas y no se puede", afirmó el entrenador bético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios