El Athletic se complica su futuro en Europa

El Athletic de Bilbao se colocó al borde del precipicio en la Liga Europa tras caer ante el Olympique de Lyon en un partido que no logró controlar en ningún momento y en el que se vio superado por la mayor experiencia europea de su rival.

El partido no tuvo dueño, si bien, poco a poco Malbranque y Fofana iban ganando terreno con su labor de zapa. Tras el descanso, el Athletic se volvió a topar con la nube de medios galos. La zona de creación del conjunto de Bielsa no carburaba y las imprecisiones en los pases se sucedían.

El Olympique no tardó en aprovechar la primera ocasión que se le presentó. Briand recuperó el balón, lanzó a Reveillere y éste centró para que Lisandro López batiera a Iraizoz.

La reacción de orgullo de los jugadores bilbaínos no se hizo esperar. Ibai Gómez puso las tablas gracias a una dejada de Llorente, pero Briand dio a los suyos la victoria al aprovechar un rechazo de Iraizoz.

LYON: Vercoutre; Reveillere, Lovren, Kone, Umtiti; Gonalons; Fofana, Malbranque (Lacazette, 60'); Briand, Monzón; y Lisandro (Gomis, 60'). ATHLETIC:Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Ander Herrera; Susaeta, Muniain (Gómez, 60'); Aduriz (Llorente, 58'). Goles: 1-0 (52') Lisandro López. 1-1 (78') Ibai Gómez. 2-1 (85') Briand. Árbitro: Andre Marriner (inglés). Mostró cartulina amarilla a Fofana e Iturraspe. Incidencias: Asistieron cerca de 30.587 personas, entre las que había unos 600 aficionados del Athletic, al partido disputado en el estadio de Gerland. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios