Deportes

El Athletic destaca el valor de sus alegaciones

  • Envió algunos vídeos para demostrar que la agresión a Armando no fue un hecho aislado

El Athletic mostró el martes su satisfacción por la resolución adoptada por Competición, algo que fue compartido ayer por la plantilla rojiblanca. Y es que en el equipo vasco han resaltado el valor de las alegaciones presentadas ante el comité, intentando demostrar con imágenes que la agresión a Armando no fue un hecho aislado.

Además, en otro de los vídeos enviados, el Athletic demostró que el envase que alcanzó al portero se había vendido con tapón, algo ilegal, y que se lanzó otro sobre los rojiblancos cuando celebraban el 0-1. Además, según las alegaciones del Athletic, se incumplieron también las normas de seguridad cuando se encendieron bengalas en las gradas y hubo invasión de campo con el empate de Mark González.

El objetivo final del Athletic era que Competición tipificara los hechos como muy graves, como así fue finalmente. Una vez llegada a esta conclusión, el tribunal tuvo en su mano aplicar al Betis la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte que entró en vigor el 12 de julio de 2007 y que fue adaptada por los Estatutos de la FEF en su Asamblea General del pasado 3 de marzo.

"Es lo justo. Si volvíamos a jugar las condiciones no iban a ser las mismas, así que la resolución es lo más justo para nosotros. Si se notara la mano de Villar yo llevaría más de 200 partidos con el Athletic y llevo 146. Eso no existe", señaló Gurpegui.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios