Deportes

El Athletic quiere asegurar la primera plaza

  • Los de Bielsa serán primeros si derrotan al Slovan y el PSG no gana en Salzburgo

El Athletic recibirá en la noche de hoy al Slovan de Bratislava con un doble objetivo: certificar la primera plaza del Grupo F de la Liga Europa y olvidar la derrota del domingo ante el Granada.

El equipo del argentino Marcelo Bielsa es primero con tres puntos de ventaja sobre el segundo, el París Saint Germain, con dos jornadas por disputar. Tiene en su mano garantizarse el pase a dieciseisavos de final como primero del grupo y de esta forma tener un cruce más sencillo a priori.

Para conseguirlo, le valdría con ganar hoy a un rival con ínfimas posibilidades de clasificación y que, a la vez, no lo haga el PSG en Austria frente a un Salzburgo todavía con opciones.

Pero al Athletic todavía le quedaría otra opción más si no se dan las circunstancias descritas. Si el equipo francés logra el triunfo, una victoria rojiblanca permitiría al conjunto de Bielsa visitar París en la última jornada sabiendo que una derrota por la mínima le serviría para mantener liderato del grupo.

Pero lo primero es ganar al Slovan y para ello el conjunto vasco desea ofrecer algo más que en la última jornada de la Liga española, cuando cayó en casa por 1-0 ante el modesto Granada, un resultado que no entraba en los cálculos de casi nadie.

Bielsa debe resolver las dudas que asolan al equipo cuando delante tiene un rival cerrado, como fue el caso del Granada.

El Slovan es el colista del Grupo F y apenas hizo un punto, el que cosechó con un empate en casa frente al París Saint Germain. Parece un rival propicio para que el Athletic se reencuentre con el triunfo y recupere su mejor versión, la que venía mostrando antes del tropiezo de la pasada jornada.

ALINEACIONES PROBABLES

Athletic: Iraizoz; San José, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Íñigo Pérez, Iturraspe, Herrera; Susaeta, Llorente y Muniain.

Slovan Bratislava: Putnocky; Had, Janosík, Kolcák, Bagayoko; Kladrubsky, Guede, Zofcak, Halenar, Lacny; y Sebo.

Árbitro: Hannes Kaasik (estonio)

Estadio: San Mamés (21:05).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios