Deportes

El Athletic respira a costa de Osasuna

Un gol de Aritz Aduriz cuando apenas se llevaban 12 minutos decidió en San Mamés un partido espectacular entre Athletic y Osasuna, un choque con ritmo infernal en el que Andrés Fernández, portero visitante, impidió más goles locales, sobre todo a De Marcos, y los palos evitaron hasta tres tantos del equipo navarro.

El ariete donostiarra enganchó un espléndida volea baja a centro de De Marcos que se coló junto al poste izquierdo de la meta visitante. Fue la única vez que el Athletic logró batir al meta murciano, impresionante el resto del partido sobre todo a disparos de De Marcos, que le puso a prueba en no menos de media docena de ocasiones.

A Osasuna lo que le frenaron fueron los palos, dos veces el larguero y una el mismo poste cerca del que entró el gol de Aduriz. Un centro de Lamah que iba a remachar Armenteros y sendos disparos en golpes francos directos de Lolo y Timor.

Con estos tres puntos, el Athletic sale de puestos de descenso, de los que se aleja a dos puntos. A cuatro dejó a Osasuna en la penúltima plaza de la tabla y con dos de desventaja con respecto a la salvación. Los rojillos siguen con pleno de derrotas en sus desplazamientos, cuatro, en los que ha encajado siete goles sin marcar ninguno.

Comenzó manejando el partido Osasuna, que amenazó con un primer tanto al plantarse solo en la frontal Llorente ante Iraizoz. Pero al ariete guipuzcoano no le salió la picada por encima del meta local que intentó. El encuentro cambió radicalmente con el gol del Athletic, un tanto al más puro estilo Bielsa. Iraola abrió a la banda derecha para De Marcos, que de primera centró hacia atrás al punto de penalti, donde Aduriz enganchó perfecta una fuerte volea que se coló junto al palo izquierdo y que significaría el triunfo del Athletic.

athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Ekiza, Castillo (Aurtenetxe, 75'); Iturraspe, De Marcos, Herrera (San José, 78'), Susaeta; Muniain y Aduriz (Fernando Llorente, 70'). OSASUNA: Andrés; Oier, Lolo, Arribas, Damià; Annan (Puñal, 30'), Timor, Nino, Armenteros, Sisi (Lamah, 30'); Llorente (Kike Sola, 64'). GOL: 1-0 (12') Aduriz. ÁRBITRO: González González (castellano-leonés). Amonestó a Ekiza, Muniain, Aduriz y Gurpegui, por parte del Athletic¡, y a Oier, Damiá, Puñal y Armenteros, por parte de Osasuna. INCIDENCIAS: Cerca del lleno. Unos 35.000 espectadores en San Mamés. Tarde agradable y terreno de juego en buenas condiciones. Séptima jornada de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios