Deportes

El Athletic sigue sumando

  • Un tempranero gol de Aduriz condiciona un partido en el que el Málaga estuvo muy lejos del nivel que ha mostrado en el último tramo liguero

El Athletic Club de Bilbao dio ayer un nuevo paso para hacerse con la cuarta plaza de la Liga BBVA tras derrotar en su fortín de San Mamés a un timorato Málaga, gracias a sus trepidantes inicios de cada una de las dos mitades de partido, refrendadas por el estado de gracia de Aduriz.

De este modo, el conjunto de Ernesto Valverde respondió a la victoria del Sevilla en el derbi y vuelve a tener seis puntos de renta en la pelea por la plaza que da acceso a la previa de la Liga de Campeones y que todo parece indicar que, en buena medida, ambos se jugarán en su choque en la nueva Catedral dentro de dos semanas.

El equipo rojiblanco jugó sabedor de que no existe el margen de fallo y menos en su casa, y como es habitual, salió a un ritmo muy fuerte y concentrado. Los de Bernd Schuster se vieron desbordados casi siempre y se quedaron sin respuesta cuando recibieron el mazazo del 2-0 al iniciarse la segunda parte.

El Athletic saltó al césped furibundo. Impulsado por su velocidad y presión, se hizo con el mando del partido, más aún cuando a los tres minutos, sacó partido de un balón parado. Susaeta sacó el córner al primer palo y por allí apareció el inspirado Aduriz para cabecear solo el 1-0.

El tempranero tanto no despertó al Málaga, incapaz de deshacerse de la voracidad del conjunto local que, sin embargo, no encontró premio a su dominio salvo una nueva ocasión de su goleador, que disparó fuera cuando lo tenía todo a favor ante Caballero.

Schuster buscó más mordiente para la segunda parte y metió a Iakovenko por Pablo Pérez, pero antes de que viese si el cambio surtía efecto, una pérdida provocó una contra letal del Athletic culminada por Aduriz, que ya suma 15 goles ligueros. El Málaga se quedó sin opciones pronto.

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Morán (Etxeita, 85'); Susaeta (Unai Albizua, 86'), Ander Herrera (Beñat, 77'), Muniain; y Aduriz. Málaga: Willy Caballero; Eliseu, Angeleri, Weligton, Antunes; Juanmi, Camacho, Darder, Amrabat (Rescaldani, 78'); Pablo Pérez (Iakovenko, 46') y Santa Cruz (Portillo, 78'). Goles: 1-0 (3') Aduriz. 2-0 (46') Aduriz. 3-0 (62') Ander Herrera. Árbitro: González González (castellano-leonés). Amonestó a Pablo Pérez, Weligton, Juanmi y Iakovenko. Incidencias: Buena entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios