Deportes

El Atlético, a ganar y esperar las mejores noticias de Elche

  • Los de Simeone, que pueden ser campeones con un tropiezo del Barça, recelan del Málaga

El Atlético de Madrid recibe al Málaga con la duda de Diego Costa y la idea de ganar sin esperar al resultado del Barcelona en Elche, sabedor de que le bastan dos empates e incluso una victoria si los azulgrana no ganan hoy.

"Yo no espero. Sé que tengo que ganar y si yo gano no me alcanzan, así que el mensaje es claro", declaró Diego Simeone, técnico rojiblanco, sobre la opción de ser campeón, en un Vicente Calderón casi lleno, con un triunfo propio y un empate o una derrota del Barça.

Es un domingo apasionante en la pelea por el campeonato, el Atlético se medirá ante un Málaga aún no salvado matemáticamente. Una semana después de la derrota con el Levante (2-0), la única en los últimos 11 encuentros, los de Simeone juegan en casa, donde no han perdido ninguno de sus 18 encuentros de esta Liga, con 15 triunfos y tres empates. Números imponentes los de los madrileños, pendientes hasta el último momento de Diego Costa. El delantero es duda por una leve lesión muscular sufrida el jueves. Ayer participó en la sesión con el grupo y "está mejor", según Simeone, por lo que de momento ha entrado en la convocatoria, con David Villa como alternativa para la alineación titular.

Simeone modificará el centro de la defensa por la baja de Diego Godín, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Lo suplirá Toby Alderweireld. Raúl García estará en la punta de ataque junto a Villa si Costa no puede jugar. Vuelve Arda Turan, suplente hace una semana frente al Levante.

Enfrente estará un Málaga que aspira a certificar la permanencia. El equipo de la Costa del Sol todavía no ha conseguido los puntos suficientes para respirar tranquilo, pues tiene 41 y le falta uno. En caso de derrota, el Málaga se salvaría si Osasuna, Getafe, Almería o Valladolid pierden o empatan.

Bernd Schuster recupera a Amrabat, que cumplió dos partidos de sanción, y a Marcos Angeleri, pero pierde al lateral derecho Jesús Gámez y al central Flavio Ferreira por lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios