Deportes

El Atlético se hace con el título en Zaragoza

  • El equipo de Ángel Villacampa golea a las mañas (1-6) y consigue el tercer campeonato de su historia

Las jugadoras rojiblancas celebran el título en el Pedro Sancho de Zaragoza. Las jugadoras rojiblancas celebran el título en el Pedro Sancho de Zaragoza.

Las jugadoras rojiblancas celebran el título en el Pedro Sancho de Zaragoza. / ELENA MUÑOZ / EFE

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Liga Iberdrola tras golear (1-6) a domicilio a un Zaragoza que, ya descendido, no fue rival para el conjunto madrileño. Las jugadoras de Ángel Villacampa reeditaron así el título logrado la temporada pasada. Y al igual que había ocurrido en la 16-17, tuvieron que esperar a la última jornada para cantar el alirón. El adversario fue de nuevo el Barcelona, que hizo los deberes goleando al Levante (0-5) para apurar sus posibilidades.

El de Zaragoza fue un partido plácido para las colchoneras, que a los ocho minutos ya vencían por 0-2 gracias a los tantos de Ludmila y Corredera. Algo más tarde, Bermúdez y Sosa ampliaron la ventaja a 0-4 y, llegado el descanso, las rojiblancas ya se sabían campeonas. Lógicamente, el ritmo de ocasiones descendió tras el ecuador, aunque gotearon tres goles más. Al segundo de Sosa (0-5) le siguió el tanto del honor para las aragonesas, obra de Darlene, de penalti. Ya en el 84, Esther hizo el definitivo 1-6.

La lograda en el Pedro Sancho fue la séptima victoria consecutiva del Atlético en la Liga Iberdrola, un sprint que ha terminado por agotar al Barcelona. El título conseguido por las rojiblancas es el tercero de la historia del club. A los cosechados en 1990 y 2017 se le añade uno que sirve el Atlético para igualar a Levante, Añorga, Rayo Vallecano y Oroquieta Villaverde en el palmarés. También para acercarse a Barcelona y Athletic, que presumen de cuatro y cinco trofeos, respectivamente.

Pero la del título no era la única batalla de la última jornada liguera. Real Sociedad y Levante sellaron su presencia en la próxima Copa de la Reina al acabar entre las ocho primeras plazas. Ambos perdieron, aunque la derrota del Madrid CCF ante el Rayo Vallecano (3-2) les permitió conservar sus posiciones. Las chicas de la Real, por cierto, jugaron su primer partido oficial en Anoeta y no en Zubieta, con motivo del derbi ante el Athletic. Aunque el resultado fue de 1-4 para las vizcaínas, se registró una asistencia de 21.503 espectadores, es decir, más de tres cuartos de entrada en el estadio donostiarra. El resultado sí valió al Athletic para sellar su tercer puesto.

En el otro derbi del fin de semana, el Betis venció al Sevilla (0-1) en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con un tanto de Ana González. Las verdiblancas terminaron en sexta posición; las rojiblancas, décimo segundas. En los otros partidos del fin de semana, el Sporting de Huelva se impuso por 1-0 al Santa Teresa, el Granadilla ganó 0-3 al Espanyol y el Valencia 0-2 al Albacete. Por tanto, además de Real y Levante, los clasificados para la Copa son el Atlético, el Barcelona, el Athletic, el Granadilla, el Valencia y el Betis.

La máxima goleadora de competición acabó siendo la mexicana Charlyn Corral, que superó la barrera de los 20 goles por tercer curso consecutivo. Corral, que llegó al Levante en 2015, firmó 22 dianas en su primer año en la Liga Iberdrola, marcó 20 en el segundo y ha anotado 24 en el tercero. Cifras que le han permitido superar a la máxima realizadora de la historia del Levante, Laura del Río.

En definitiva, la Liga Iberdrola finalizó con mucha emoción y con un Atlético de Madrid que se ha mostrado intratable en la recta final de la competición. "Esto es un premio a la constancia", concluyó Ángel Villacampa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios