Deportes

El Atlético insiste

  • Los rojiblancos visitan al Espanyol sin perder de vista la Liga antes de la gran batalla europea

El objetivo de la permanencia del Espanyol y la insistencia en la lucha por la Liga del Atlético de Madrid se enfrentarán en Cornellà-El Prat, una prueba tras el desgaste del martes en Liga de Campeones de los rojiblancos,de los que nadie en el vestuario local se fía.

El último tramo de la temporada transforma el partido a partido en final a final en el Atlético. Hoy tiene una en la Liga para proseguir con la persecución del Barcelona, líder a seis puntos, y el miércoles tiene otra, en la vuelta de los cuartos de final de Champions. Necesita la victoria en las dos para mantenerse en la lucha por la Liga y continuar en las dos primeras plazas del torneo, de las que no se ha bajado en los últimos cinco meses, ante el acecho del Real Madrid, a un punto, y para seguir adelante en la competición europea.

Después del esfuerzo en el Camp Nou y con la proximidad del duelo de vuelta en el Vicente Calderón, en el Atlético se intuye algún pequeño retoque en el once. Aún sin Giménez ni Savic, dos de las cuatro bajas junto a Óliver Torres y Tiago, Lucas Hernández y Godín serán los centrales.

En el medio campo, además de Thomas, jugarían Gabi, Koke y Yannick, con opciones también para Augusto y Saúl, al que el técnico podría conceder descanso tras quince encuentros como titular, mientras que en ataque es seguro Fernando Torres. Su compañero será Griezmann o, si opta Simeone por rotar, Vietto.

En Cornellà-El Prat, el balance de los enfrentamientos entre ambos equipos es favorable al Espanyol, que ha firmado tres victorias, dos empates y sólo ha cedido una derrota en su casa. La plantilla catalana, que no espera que el partido europeo del rival ante el Barcelona le pase factura, tiene sus propias urgencias y desea finiquitar la permanencia matemática en Primera, donde atesora 36 puntos.

Para ello, Galca recupera en la convocatoria a Salva Sevilla y Jordán, mientras que se caen de los planes Hernán Pérez, por sanción, y Cañas, aunque no se prevén grandes cambios en el once tras el último partido ante el Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios