Deportes

El Atlético suspira por Diego Costa

  • El hispano-brasileño no se entrenó ayer, pero sí se mostró de buen humor en la ciudad deportiva

La hinchada del Atlético de Madrid suspira por recuperar a su delantero Diego Costa para el para el decisivo partido de mañana ante el Barcelona, una duda que se mantendrá hasta pocos minutos antes de que el balón eche a rodar.

No es ningún secreto que Costa es la bandera del sorprendente Atlético, que intentará clasificarse para las semifinales de la Champions en un partido ante el Barcelona que se prevé épico tras el empate 1-1 en la ida.

En ese encuentro, Costa se retiró a la media hora tras notar una molestia muscular en la pierna derecha. No hubo rotura y los médicos del Atlético explicaron que su baja quedaba "pendiente de evolución". Y así sigue de momento.

Costa no se entrenó ayer, pero sí estuvo en la ciudad deportiva del Atlético, donde mostró su habitual buen humor fuera de los campos. Estuvo un buen tiempo firmando autógrafos y haciéndose fotos con todo aquel que se lo pidió, aunque no respondió a ninguna de las preguntas sobre su estado físico.

Nadie fuera del club sabe si llegará a tiempo, pero todos conocen la importancia de un futbolista que esta temporada marcó 25 goles en 30 partidos jugados de Liga, más siete tantos en seis encuentros de la Liga de Campeones. Unas cifras de crack mundial que avalan la llamada de la selección española para la cita de Brasil.

"Es el mejor jugador que tenemos hoy", reconoció ayer el central atlético Miranda.

Y Xavi, centrocampista del Barcelona, añadió: "Es una pieza fundamental para ellos. Les da mucha salida del balón, aguanta muy bien a los centrales, es rápido y está muy bien físicamente. A ver cómo llega, pero si no juega, para ellos sería una baja vital".

La influencia de Costa se vio claramente el sábado, cuando el Atlético ganó 1-0 a un Villarreal que llegó al Vicente Calderón con siete bajas importantes. El conjunto rojiblanco apenas creó ocasiones. La decisión no es nada sencilla, pues si llega a tiempo lo hará muy justo.

Además, se da por seguro que Arda Turan no podrá jugar por una pubalgia. Tanto Costa como Diego Simeone deberán decidir: ¿Vale la pena arriesgar para intentar el pase a una semifinal de la Liga de Campeones o es mejor ser prudente teniendo en cuenta la Liga?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios