fútbol lLiga BBVA

Aumenta la tensión entre Bielsa y el Athletic

  • La continuidad del argentino en Bilbao pende de un hilo

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, y el entrenador del primer equipo, el argentino Marcelo Bielsa, abandonaron alrededor de las nueve de la noche las instalaciones del palacio de Ibaigane, sede social de la entidad, sin hacer declaraciones tras una tensa reunión. La junta directiva del Athletic Club se reunió con urgencia en la tarde de ayer para tratar, según parece, las desavenencias de la directiva de la entidad con Marcelo Bielsa.

El entrenador argentino protagonizó en las últimas horas un fuerte desacuerdo con la directiva del club, a consecuencia de sus declaraciones en torno a la marcha de las obras en las instalaciones deportivas que de Lezama.

Ayer por la mañana, en un comunicado difundido a través de su página web, el Athletic desdijo al técnico: "Queremos poner de manifiesto el correcto cumplimiento del contrato de obra realizado hasta la fecha, por lo que pide disculpas públicamente por los perjuicios que las declaraciones de un empleado" de la entidad "hayan podido causar a la empresa constructora -Construcciones Balzola- y a sus trabajadores". El club bilbaíno recordaba en dicho comunicado que "la responsabilidad sobre el control y ejecución de las obras que estos días se realizan en Lezama corresponden en exclusiva al Athletic Club, organización que dispone de profesionales cualificados y con criterio técnico suficiente para valorar dichas tareas constructivas".

En la rueda de prensa ofrecida ayer, a última hora de la tarde y convocada con apenas unas horas de antelación, Bielsa consideró "una estafa, un robo y un engaño" lo que estaba haciendo la empresa constructora en unas obras que, para el técnico argentino no sólo estaban tardando más de lo acordado en ser terminadas, sino que "lo está haciendo mal sabiendo que lo hace mal".

Los rumores sobre la posible marcha de Bielsa fueron aumentando a lo largo de la tarde, aunque lo único cierto es que ni el club ni el técnico confirmaron nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios