Fórmula 1

"¿Dónde estamos? Muy atrás"

  • Fernando Alonso asegura que, a tres semanas del inicio, el Renault no está para luchar por el podio

Fernando Alonso compareció anoche en Granollers para lanzar un mensaje muy conservador, al insistir en que su coche no está preparado, a tres semanas del inicio del Mundial de Fórmula 1, para competir por el podio.

"¿Dónde estamos? Muy atrás. No estamos en condiciones de hacer nada contra McLaren, Ferrari o BMW. Nuestro nivel está en el grupo de Williams y Red Bull. Pero todo cambia muy rápidamente. Ferrari es favorito, pero no está en otro mundo", señaló el asturiano, para quien BMW es la escudería que más le ha impresionado: "Van muy rápidos. No han enseñado sus cartas".

Con vistas a la primera carrera del Mundial, en Australia, Alonso apuntó que su bólido "no presentará nada revolucionario". Dado que lleva tres años al máximo nivel, el español recordó que "en este deporte ocurren situaciones tan inesperadas como pasar a ser un piloto del montón. Este año Renault ha dado un salto altísimo. Pero Michael Schumacher ganó dos Mundiales con Benetton y se tiró cinco temporadas sin ganar nada con Ferrari", razonó.

Mientras, en la sesión de ayer en Montmeló, Ferrari marcó el mejor tiempo, de la mano de Felipe Massa, mientras Alonso volvió a protagonizar una jornada discreta (28 vueltas), con el quinto mejor registro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios