Grupo B - Gales

Bale aparca la euforia

  • La estrella galesa se centra ya en el decisivo duelo frente a Inglaterra.

Gareth Bale llegó en la Eurocopa con ansias de hacer historia y fue eso lo que exactamente.

Bale abrió la senda ganadora con un magnífico gol de falta en lo que fue el primer tanto de su selección en la historia del torneo. Pero al hombre de los 100 millones de euros le quitó parte del foco el extremo Robson-Kanu, un futbolista que acaba de terminar contrato con el Reading de la Premier. Hizo el tanto de la victoria a nueve minutos del final y llevó la euforia a sus entusiastas hinchas.

"Fue increíble ver a Hal marcando el gol de la victoria", dijo Bale sobre su compañero, que había entrado en el juego apenas diez minutos antes. "Los suplentes tienen que cambiar el signo de los partidos y eso es lo que hizo. Todo el mundo tiene aquí un papel que desempeñar y vamos a seguir luchando", añadió el extremo.

Contra todo pronóstico, Gales se encuentra en cabeza del Grupo B aprovechando el empate entre Inglaterra y Rusia, lo que aumenta las opciones de Gales en hacer algo grande en la Eurocopa de la mano de Bale. "Es un jugador de clase mundial", dijo el centrocampista del Liverpool Joe Allen, que añadió: "Me encanta hablar de él porque cada vez que sale al campo con la camiseta de Gales hace lo que debe. En momentos así ves lo orgulloso que está de representar a nuestro país. No paró de correr los 90 minutos". A pesar del triunfo, Gales aparcar cualquier euforia. "Ya no pensamos en este partido, pasamos a Inglaterra", dijo Bale en referencia al próximo choque. "Hemos dado el primer paso, quedan otros dos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios