Deportes

Bale ilumina al Madrid

  • Los blancos remontaron a un Rayo crecido en la primera mitad

El Real Madrid, con un gol de Lucas Vázquez y dos de Bale, el último en el minuto 80, mantuvo su pulso por el título liguero al vencer con mucho sufrimiento a un Rayo que dominó la primera parte pero que acabó agotado físicamente.

El Rayo, muy motivado por tener en juego la salvación, salió decidido a buscar la portería de Keylor Navas y a los siete minutos Embarba abrió el marcador al empujar dentro del área un balón centrado desde la izquierda por Bebé.

Ese gol hizo daño al Madrid, que a partir de entonces jugó durante gran parte de la primera mitad a merced del ritmo que impuso el Rayo con el tridente que formaron en la medular Jozabed, Trashorras y Pablo Hernández, y que estuvo acompañado por una presión asfixiante del resto del equipo.

A los 13 minutos los locales volvieron a sacar los colores a una desdibujada defensa blanca cuando Miku, tras un saque de esquina, remató a placer un balón en el área pequeña.

Danilo, con muchos problemas para frenar a Bebé por la derecha, y Pepe y Varane, quienes sufrieron la garra de Miku y la velocidad de Embarba, reflejaron la impotencia de un Madrid al que le costó inquietar a Juan Carlos.

Pero antes del descanso los visitantes recobraron la fe en sus posibilidades al centrar Kroos un córner desde la derecha que Bale, con un impecable cabezazo cruzado, transformó en gol.

Tras la reanudación se materializó la mejoría del Madrid, sustentada en la calidad de Isco, que ejerció de mariscal en la medular y marcó el ritmo de su equipo ante un Rayo cada vez más cansado. Poco tardó en llegar el empate: Danilo puso un balón medido desde la banda derecha a Lucas Vázquez, quien remató al fondo de la red en el segundo palo.

A falta de diez minutos para el final, Embarba perdió un balón en su campo que Bale no dudó en aprovechar para batir por bajo a un Juan Carlos que dudó en su salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios