Fútbol l Segunda División B

Balsámica goleada

  • Primera victoria del Betis B con José Luis Mena al frente

Mucho ha tardado en llegar la primera victoria de José Luis Mena al frente del Betis B. Hasta seis jornadas han tenido que jugarse para que el entrenador verdiblanco saboreara las mieles de un triunfo. Y no un triunfo cualquiera. El filial heliopolitano goleó al Portuense en uno de los partidos más bonitos que se han podido ver esta temporada en la ciudad deportiva. Cualquier equipo pudo llevarse los tres puntos, pero en esta ocasión la eficacia estuvo del lado del conjunto local.

Los primeros minutos fueron de mucho ritmo. El primero en acercarse al gol fue el equipo de El Puerto de Santa María con un disparo lejano que se fue alto por poco. Pero los jugadores del Betis B eran conscientes de la importancia que tenía este choque y no tardaron en ponerse por delante en el marcador. Un centro de Isidoro al área lo controló con habilidad Fran Machado para superar con clase la salida de Wilfred.

El 1-0 no calmó los ánimos. El Portuense, un equipo que trata de escapar de los puestos bajos de la clasificación y que en estos momentos está situado quinto por la cola, apretó para buscar la igualada. El Betis, por su parte, se mostraba muy seguro en defensa. La posición de Álex Ortiz por delante de la zaga, lugar que ocupaba en su momento el lesionado Cañas, fortalecía el entramado defensivo del equipo bético. Precisamente Álex Ortiz se convirtió en el protagonista del encuentro al anotar el segundo gol en el minuto 17. El ex jugador del Alcalá vio adelantado a Wilfred y con un disparo desde el centro del campo sorprendió a todos. Golazo de Álex Ortiz.

De ahí al final de la primera parte, el conjunto gaditano se esforzó por conseguir un empate que nunca llegó. Los pupilos de Carlos Orúe, incluso, se plantaron en un par de uno contra uno ante René, pero no estuvieron nunca acertados.

Tras la reanudación, el Betis B jugaba con su ventaja y al ver que su rival no conseguía acercarse en el marcador intentó que el choque no se volviera loco, no le interesaba un partido de ida y vuelta. Las mejores ocasiones fueron para el Portuense, aunque sus delanteros seguían gafados ante la meta verdiblanca. En el minuto 81 llegó la puntilla del filial con el tercer tanto. Una jugada personal de Israel, que había entrado en el segundo periodo, la culminó Carlos Valverde. El delantero heliopolitano rubricó su gran encuentro. El cuarto gol en el descuento sólo sirvió para certificar la mayor goleada del filial en la presente campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios