Deportes

Balvin, el quinto MVP

  • Las cinco nominaciones del curso suponen el mejor registro en 20 años.

El fin de curso del CB Sevilla está resultando que ni imaginado. Ni los más fantasiosos del lugar hubieran previsto al comienzo de la temporada, un inicio que arrojó dudas por doquier, que a estas alturas de la competición el equipo se encontraría a un paso de rubricar la permanencia en la Liga después de sumar en Valencia su décima victoria. Pero la realidad alcanza cotas inesperadas si se analiza el rendimiento del equipo, atendiendo a factores como el de las designaciones de Mejor Jugador de la Jornada (MVP, por sus siglas en inglés).

En este apartado particular, la nominación de Balvin, con 25 de valoración contra el Valencia, supone la quinta vez que un jugador verdirrojo es reconocido con tal distinción en lo que va de temporada. El mérito, además, es doble, teniendo en cuenta que los cinco MVP recayeron en cuatro jugadores distintos (Oriola, Bamforth -en dos ocasiones-, Nachbar y Balvin), un dato que conduce a una conclusión: que en el equipo cajista se reparten las figuras y que, en definitiva, prima la labor del colectivo.

El conjunto de Luis Casimiro se ha convertido en un auténtico "bloque MVP", destacando además que cuatro designaciones han sido otorgadas en las últimas seis jornadas, un síntoma inequívoco de la mejoría del equipo.

En recorrido de estos reconocimientos dio comienzo en la décima jornada: Pierre Oriola lo obtuvo después de sumar 35 puntos en la brillante victoria en San Pablo frente al Joventut (106-101). La siguiente vez llegó ya con la segunda vuelta. Se produjo en la jornada 21, cuando Bamforth sumó 24 puntos de valoración en el triunfo contra el Obradoiro, precedente de su segundo MVP de la campaña, en la jornada 23, en la que acaudaló 32 puntos ante el Baskonia. A continuación, una semana después, Nachbar se unió a la lista en la jornada 24: el choque contra el Gran Canaria deparó unos 28 puntos para el esloveno. La cuenta provisional, como quedó explicado, la cerró el domingo Balvin, que compartió el reconocimiento con Hervelle, Ayón y Thomas.

La cifra de MVP, además, es la mejor en 20 años, sólo superado por los números de la campaña 1995-96, desde cuando permanece el récord de ocho nominaciones de MVP de la jornada: Anderson (cinco), Kidd (dos) y Scott (uno), informó el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios