Fútbol l Primera División

El Barça afronta una cita clave con Puyol y Touré

  • El Zaragoza se abrigará sin Oliveira y con Óscar por detrás de Diego Milito

El Zaragoza, necesitado de puntos después de salir de vacío de su enfrentamiento con Osasuna, jugará contra un Barcelona obligado a la victoria para no ceder más terreno con respecto al líder y evitar despedirse prematuramente de la Liga.

Para el equipo maño, este encuentro, y el próximo contra el Sevilla, pueden marcar en qué zona estará de la clasificación y por qué luchará, ya que actualmente se encuentra a cinco puntos de la zona UEFA y a la misma diferencia del descenso.

Es probable que Javier Irureta, que ha convocado a los 19 jugadores que tiene disponibles, varíe el esquema habitual que viene utilizando, un 4-4-2, por un 4-2-3-1, algo que puede que el equipo no tenga bien asimilado. El proceso gripal sufrido a principios de semana por Oliveira podría suponer que se quedara fuera para incluir un centrocampista, Óscar, y poblar el centro del campo para impedir que el conjunto catalán pueda desarrollar su juego con comodidad. El resto del equipo sería el mismo que perdió frente a Osasuna con la novedad de Zapater como medio de cierre en detrimento de Celades.

El Barcelona podrá contar con el concurso de tres de sus jugadores importantes -Puyol y Deco, lesionados, y Touré, en la Copa de África-, pero seguirá sin poder alinear a su referencia en ataque, Eto'o, quien regresó de Camerún aquejado de una contractura muscular y cuya ausencia rebajará tensiones en la grada zaragocista, muy agresiva con él.

Sin Eto'o en la punta de ataque, y con un Ronaldinho en horas bajas, el Barcelona necesita más que nunca que Henry conecte con el carácter goleador del equipo, aunque la duda acerca de su rendimiento aumentó con la declaración del jugador de que no está cómodo en el campo, ya que debe jugar en posiciones que le alejan de la portería. En lugar de lo que debía ser una delantera demoledora, presenta a dos ilusionantes jóvenes, Giovani y Bojan, y a un intermitente Messi. Los números de los últimos partidos delatan al cuadro azulgrana en ataque: de siete encuentros, ha acabado sin anotar en dos, y sólo ha sido capaz de marcar un gol en los cinco restantes.

Alineaciones probables

Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Sergio Fernández, Juanfran; Gabi, Zapater, Luccin, Sergio García; Óscar; y Diego Milito.

Barcelona: Valdés; Puyol, Gabriel Milito, Márquez, Abidal; Xavi, Touré, Deco; Messi, Henry e Iniesta.

Árbitro: González Vázquez (gallego).

Estadio: La Romareda (22.00, La Sexta).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios