Fútbol l Primera División

El Barça busca una solución

  • El club catalán ha contactado con el hermano de Ronaldinho con el objeto de reconducir la situación actual · Una cena con Galliani, del Milan, el detonante

El Barcelona se puso en contacto con Roberto de Assís, hermano y representante de Ronaldinho, para que se desplace a la Ciudad Condal cuando antes con el fin de tratar de estabilizar la situación del jugador brasileño.

La idea de este encuentro es reconducir la situación con el jugador, después de que éste se haya visto inmerso durante las últimas semanas en una espiral de controversias, debido a una lesión muscular que le ha impedido participar en los últimos encuentros del Barça, en Liga, Copa y Liga de Campeones. En el último tramo de la presente temporada, el brasileño está dispensando una pobre aportación al Barcelona, especialmente por su situación física, agravada por ciertas lesiones, que le ha impedido aportar su talento al equipo.

Como consecuencia de los constantes rumores que se suceden en el entorno del club, en los que se insiste en la supuesta vida desordenada del jugador, desde el club se ha considerado que lo más óptimo es que las dos partes se reúnan para tratar el asunto con un único objetivo: reconducir la situación para que el futbolista se sienta nuevamente válido para el equipo catalán.

Se desconoce la predisposición de ambas partes en dicha reunión, que se prevé que se celebre en breve, dado que la temporada ha entrado en la recta final, y por lo tanto podría tratarse sobre el futuro del jugador, tanto su continuidad como una salida, circunstancias que no han sido confirmadas por las fuentes consultadas por Efe.

La semana pasada, Roberto de Assis concedió una entrevista al medio brasileño globoesporte.com en la que supuestamente amenazó al Barcelona con acogerse al artículo 17 del reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores de la FIFA, a partir del cual el jugador se podría beneficiar de un adiós del conjunto catalán sin tener que satisfacer la totalidad de la cláusula de rescisión de contrato, que asciende a 125 millones de euros. Inmediatamente, el hermano de Ronaldinho desmintió que hubiese extorsionado al club catalán con estas declaraciones, aunque en unas manifestaciones posteriores a la emisora Rac1 sí que se le entendió que la relación entre el Barcelona y su hermano no atravesaba el mejor momentos, como en años anteriores.

Los rumores sobre la posible salida de Ronaldinho se avivaron después de que la prensa italiana desvelara un encuentro entre Roberto de Assis y el vicepresidente y administrador delegado del Milán, Adriano Galliani.

La fragilidad que ha mostrado el Barcelona en los últimos meses se debe en buena medida a la ausencia de jugadores determinantes, como Messi, Deco -que tampoco jugará ante el Getafe al resentirse de su lesión-, Márquez y el propio Ronaldinho. Rijkaard desea reanimar al equipo con la recuperación de todos estos efectivos. Tras volver Márquez, los siguientes deberían ser Ronaldinho, Deco y el último Messi, que ayer regresó a Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios