Fútbol l Supercopa

El Barça golpea primero

  • Los goles de Xavi y Pedrito sentencian a un Athletic que se adelantó en el marcador

El Barcelona se impuso en San Mamés al Athletic Club en la ida de la Supercopa, una competición que en su primer asalto supuso casi una repetición de la final de la Copa del Rey de la pasada temporada en Mestalla.

Como entonces, se adelantó el cuadro vasco, que incluso se permitió soñar con un triunfo de enorme prestigio e impacto mediático, pero acabó claudicando ante un rival poderoso y en la misma línea casi inabordable de la campaña anterior. Esta vez fue el joven De Marcos el que adelantó el Athletic e hizo soñar a su entregada afición, y Xavi y Pedrito los que devolvieron al conjunto bilbaíno las sensaciones de decepción ya conocidas.

Ninguno de los dos equipos sacó a su once de gala. El Barcelona por las bajas de Márquez, Iniesta, Messi e Ibrahimovic, y el Athletic porque dio descanso a hombres importantes de cara al choque europeo frente al Tromsoe noruego.

El Barcelona se encargó pronto demostrar que sigue siendo el equipo pletórico del curso anterior. Un grupo que hace de la posesión su principal arma y que, a nada que avista la meta contraria, la busca con clarividencia y de todas las formas. Así se hizo rápidamente merecedor de abrir el marcador. Primero con dos sensacionales disparos lejanos de Bojan, al larguero, y Alves, bien respondido por Iraizoz en una espléndida intervención.

Sin embargo, apareció la figura de De Marcos, el joven delantero de 20 años llegado este verano del Alavés, para abrir el marcador al filo del descanso. Comenzó la segunda parte con el cuadro local buscando el 2-0 en un par de acciones de Susaeta y De Marcos, pero lo que ocurrió fue que el Barça empató el choque en la primera oportunidad que tuvo. Una internada de Keita por la izquierda fue culminada por Xavi, tras cesión de Pedrito, para establecer el empate.

Ya con el compromiso más azulgrana que rojiblanco, pronto llegó el 1-2. Un fuerte tiro de lejos de Pedrito, escorado hacia la derecha, sorprendió a un Iraizoz poco afortunado en la acción. Un disparo de Daniel Alves despejado por el meta navarro al larguero pudo aumentar la ventaja del Barcelona, que, no obstante, regresa a Barcelona con una buena renta para el próximo domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios