Deportes

El Barça no quiere sustos en el inicio de los cuartos

El Barcelona abre hoy (20:00) la serie de cuartos de la Euroliga ante el Panathinaikos con la intención de asegurarse la victoria en los dos primeros encuentros que se juegan esta semana en el Palau y no repetir la mala experiencia de hace un par de años en la misma situación. Entonces, con el factor pista también a favor, el Barça ganó el primer duelo y encadenó tres derrotas consecutivas.

A pesar de no contar con Mickeal ni con Oleson, el equipo de Pascual se encuentra en un gran momento. Ante los griegos la principal duda es Navarro, lesionado ante Maccabi y que no jugó frente al Blusens. El Barça es el mejor equipo de la Euroliga en defensa (67,5 puntos) y en ataque (80,2 puntos) y acumula 12 victorias consecutivas en el Top 16.

El Barcelona-Panathinaikos es un clásico europeo. Han jugado 23 encuentros, con 13 victorias azulgrana y 10 de los griegos, entre ellas tres de las cuatro últimas veces que se han medido. El último enfrentamiento data de mayo de 2012, en Estambul, cuando venció el conjunto culé.

Pero la espina que tiene clavada es de hace un par de años. Entonces se vieron las caras en la misma situación que ahora: en los cuartos de final y con la ventaja de cancha a favor del Barcelona.

Los azulgrana ganaron el primer encuentro, en un duelo muy intenso (83-82), pero apareció la magia de Diamantidis -que sigue en el equipo- para encadenar tres victorias consecutivas. El Panathinaikos ganó entonces la Euroliga en Barcelona. Maciulis, Lasme, Ukic, Gist y Bramos son algunos de los peligros helenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios