Primera División

El Barça renueva a Iniesta hasta 2014

  • Deco insiste en que su continuidad en el club depende de los títulos que logre el equipo

Iniesta renovó su compromiso con el Barcelona hasta junio de 2014, según anunció en la tarde de ayer el club. Iniesta, de 23 años, tenía contrato hasta junio de 2010, por lo que se compromete con el Barcelona por cuatro temporadas más.

La cláusula de rescisión del jugador queda tasada en 150 millones de euros. El jugador manchego debutó con el primer equipo en diciembre de 2002, con 18 años, y su cláusula de rescisión estaba situada en 60 millones. Iniesta firmó su nuevo contrato junto al presidente del Barça, Joan Laporta. Con esta operación, el Barcelona blinda a uno de sus mejores jugadores en lo que va de temporada, el que ha sido hasta ahora el jugador de campo más utilizado por el entrenador Frank Rijkaard, y uno de los futbolistas con más futuro de Europa.

El centrocampista de Fuentealbilla ha tenido minutos en todos los partidos de esta temporada: ha participado en los 20 partidos de Liga -18 como titular- disputados, algo que sólo ha logrado el portero Víctor Valdés, y también ha jugado los seis partidos de la Liga de Campeones y los cuatro de la Copa del Rey que ha disputado el Barcelona.

Mientras, Deco subrayó ayer una idea que ya ha expresado anteriormente, que al final de la temporada reflexionará si continúa o no en el Barcelona, siempre que la entidad catalana firme un nuevo año sin ganar un título. "Yo quiero seguir jugando y ganando. Pero no estoy pensando en que no ganaremos nada, porque tenemos opciones en tres competiciones. No pienso en el futuro, pero si ves que la dinámica no cambia, tienes que cambiarla tú", afirmó el jugador.

El internacional portugués no se postula para abandonar la entidad, pero sí con el objetivo de abrir un debate respecto a las consecuencias que debería adoptar en función de cómo finalice la temporada el Barcelona y los títulos que consiga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios