Deportes

El Barça no renuncia a la carambola

  • Los azulgrana, a ganar por si acaso a un Getafe casi sentenciado

El Barcelona afronta el partido contra el Getafe a la espera de una doble carambola para disponer de una opción para luchar por el título, y ésta sólo pasa por una victoria ante un rival que necesita salir de la parte baja y que tanto Real Madrid como Atlético pinchen en alguno de sus partidos.

El Getafe abordará un reto imposible en el Camp Nou, donde no ha conseguido ganar en diez temporadas, con el objetivo de sumar tres puntos que lo acerquen a la permanencia en la Liga.

El encuentro, además, tendrá una gran carga emotiva por el homenaje a Tito Vilanova. El Barcelona debió sobreponerse el fin de semana pasado al golpe moral y, aunque ha pasado una semana, la vuelta de la imagen de Vilanova al estadio será un momento de mucho emoción antes del partido.

No estará el capitán, Puyol, ya que el persistente dolor en una rodilla lo está apartando cada semana de la convocatoria. Sin él ni el lesionado Piqué, Bartra y Mascherano deberán aguantar al equipo desde atrás, donde el Barça también tiene la baja de Jordi Alba y la ya conocida de Víctor Valdés.

Menos problemas se les presentan a los azulgrana en el centro del campo, donde el equipo está al completo, mientras que en ataque, ante la baja del lesionado Neymar, se vuelve a tener la oportunidad de jugar con dos extremos, Pedro y Alexis, y Messi, o introducir a Cesc y recomponer el dibujo.

Mientras, el conjunto madrileño tiene que afrontar un reto muy complicado. Si pierde y otros resultados no son favorables a sus intereses, podría acabar la jornada en puestos de descenso. Tiene dos puntos más que el Almería, último club que bajaría, y tres más que el Valladolid, que tiene un partido menos. Es una renta escasa que podría reducirse cuando finalice el fin de semana.

Cosmin Contra y sus jugadores sueñan con ganar, pero son conscientes de la dificultad de la empresa. Tienen muy claro que los puntos decisivos los tendrán que recoger en las dos últimas jornadas. En ellas, se enfrentarán al Sevilla en el Coliseum y al Rayo a domicilio. En esos choques, espera conseguir la salvación, pero si por casualidad gana en el Camp Nou todo sería mucho más fácil.

Pero esa hipótesis es poco realista y más con las bajas con las que viajó. Dos piezas clave, Pedro León y Lisandro López, se perderán el duelo por tarjetas. Además, por lesión, Contra no ha podido convocar a Ciprian Marica ni a Diego Castro. Las buenas noticias para el técnico rumano las dieron Alexis y Lafita, que frente al Málaga cumplieron ciclo de tarjetas y regresaron a la lista. También Roberto Lago, lesionado hasta la semana pasada, y Julio César, que era duda por un golpe que se dio el sábado con el paraguayo Santa Cruz. Por eso, podría perder la titularidad en favor de Codina, mientras que otros como Gavilán y Sarabia podrían repetir en el once que intente conseguir el imposible de ganar en el Camp Nou.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios