fútbol lMundial de clubes

El Barça, con la resaca del Bernabéu en Japón

  • Piqué y Mascherano entienden que la victoria ante el Madrid ha supuesto un impulso importante para el duelo frente al Al Sadd

El Barcelona realizó el segundo entrenamiento en Japón con el balón como protagonista. El cuerpo técnico planteó una sesión preparatoria con una primera parte de estiramientos y rondos, al que siguió un partido entre todos los miembros del equipo parar preparar la decisiva semifinal del Mundial de Clubes que mañana les enfrentara al Al Sadd qatarí.

Después de acabar el trabajo, Piqué se mostró cauteloso de cara al torneo ya que, en su opinión, "es un campeonato con muchas sorpresas". El central subrayó, también, la importancia de no distraerse y no caer en la idea de que son "favoritos" para alzarse con el título. Tampoco se olvidó Piqué del partido del pasado sábado en el Santiago Bernabéu, destacando que, a pesar de que la victoria contra el Real Madrid les da "un plus de confianza", piensan ya en las semifinales del torneo, pues "momentos como éste no se pueden desaprovechar" y "después de unos años, lo único que se recuerda es los títulos que has ganado".

No obstante, la victoria en el coliseo blanco, "tal y como empezó el partido", le dio al equipo la sensación de estar "en el camino correcto", aseguró. Por su parte, Mascherano afirmó que, en su primera participación en un Mundial de Clubes, tiene "una ilusión muy grande por poder alcanzar otro título" con el equipo ya que es "una oportunidad que uno no sabe si va a volver a repetirse".

Sobre el campeonato en tierras japonesas afirmó que en su opinión los equipos europeos "cuentan con más dificultades" ya que, por ejemplo, los equipos sudamericanos "tienen 4 o 5 meses para preparar el partido". Al igual que su compañero Piqué, el futbolista argentino consideró que viajar a Japón tras vencer en el Bernabéu "es un impulso para todos", aunque recalcó que "la confianza siempre estuvo" ya que "este equipo en situaciones adversas siempre se ha levantado". A pesar de ser suplente en los últimos encuentros, Mascherano destacó que "siempre" fue consciente de su situación. "Hay que ser útil para el equipo y estar preparado para cuando el entrenador lo necesite", dijo.

El Barcelona se entrenará hoy en el Estadio de Yokohama, escenario de las semifinales de mañana contra el Al Sadd y de la gran final del Mundial de Clubes del próximo domingo en el que, de clasificarse, le esperará el Kashiwa japonés o el Santos brasileño. Sea cualquiera de los dos el rival, el Barça aparca la euforia de haber sumado los tres puntos ante el Madrid para centrarse en una competición que aspira a ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios