Deportes

Barcelona-Sevilla (0-0): Muerte dulce para el campeón

  • Primera eliminación sevillista en dos años después de ofrecer una imagen seria en el Camp Nou pero con la sensación de no terminar de ir a por todas hasta que fue tarde.

El Sevilla cayó eliminado por primera vez en dos años sin perder ninguno de los dos encuentros ante el Barcelona y con la sensación de haber dejado cosas por decir en la Copa del Rey, trofeo del que es vigente campeón. Dominando gran parte del encuentro pero sin irse de verdad a por todas, el Camp Nou vivió la muerte dulce del campeón.

Apenas sufrió el Barcelona y si lo hizo fue porque el Sevilla supo plantarse de forma más que coherente dadas las circunstancias, y moverse con el césped con notable entereza. Pocas ocasiones, emoción hasta el final y la sensación de que faltó algo más de reprise para que las dudas de Valdés se convirtieran en algo sonado.

Sale el Sevilla con Chevantón y Luis Fabiano arriba y Capel y Navas por las alas, más Renato como pareja de Poulsen. Más o menos lo que tenía Jiménez a su disposición. Sin lograr romper nunca a la defensa barcelonista, el Sevilla no permitió que su rival se acercara más allá de lo razonable, y los azulgrana vivían en la comodidad del gol logrado por Henry en el Sánchez-Pizjuán, que convertía en inapelable el 0-0 inicial.

Empeñado en la banda derecha el Sevilla, Rijkaard la cerró por completo con Abidal ayudado por Milito, Márquez y todo el que anduviera cerca. Una y otra vez, Daniel y Jesús Navas se golpeaban la cabeza contra la pared mientras Capel se quedaba con cosas por ofrecer en un duelo mucho más rentable por la izquierda que el cuadro visitante no aprovechó.

Con Luis Fabiano evidentemente mermado y Chevantón desacertado (ya intentó rematar con la mano a los veinte segundos), el Sevilla no encontró rematador, ni último pase, ni rentabilidad a su prestancia y a su dominio en el primer tiempo.

En el segundo tocó aguantar la presión del Barcelona, mucho más adelantada, y el Sevilla sufrió horrores para cruzar el meridiano con el balón en su poder. El desgaste invitaba a guardar fuerzas y ya no salía tan arriba a incordiar al Barça, comodísimo hasta que los últimos diez minutos desembocaron en las lógicas prisas.

Un exceso de confianza de Valdés en una falta lanzada con fuerza y desde lejos por Daniel Alves acabó con el balón en el larguero y otra falta, esta vez ejecutada por Duda, la desvió mínimamente Poulsen con el brazo para que Valdés pudiera cubrirse nuevamente de gloria. El balón le rebotó en la cara y nada se señaló del roce del danés. Entre ambas faltas, Jesús Navas marcó con Duda en fuera de juego tras un barullo monumental con el reloj expirando y Pérez Burrull nadando a favor de corriente.

Eliminado pues, por primera vez en toda competición conocida en los últimos dos años. Empate a uno en Sevilla y empate a cero en Barcelona. Muerte dulce. Fin.

FC Barcelona, 0: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal; Márquez, Xavi, Gudjohnsen (Bojan, 56'); Giovani (Deco, 69'), Henry e Iniesta.

Sevilla, 0: De Sanctis, Daniel Alves, Mosquera, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Poulsen, Renato, Capel (Alfaro, 81'); Luis Fabiano (Kerzhakov, 69') y Chevantón (Duda, 74').

Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro). Mostró cartulina amarilla a Giovani (46'), Mosquera (54'), Márquez (81') y Duda (92').

Incidencias: Asistieron al encuentro 75.917 espectadores en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou. El Barcelona, clasificado para cuartos de final, donde se enfrentará al Recreativo o al Villarreal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios