Deportes

El Barcelona no puede permitirse un nuevo fallo

  • Una nueva ausencia de Ronaldinho centra el debate de un equipo en crisis de resultados

Eliminado de la Copa y a siete puntos del Real Madrid, el Barcelona regresa a la Liga para recibir al Valladolid envuelto en un mar de dudas y obligado a superar su fragilidad mental para seguir apurando sus opciones al título.

Su caída en la Copa ha servido para poner en duda el compromiso del vestuario y la capacidad de Frank Rijkaard, hasta el punto de que el equipo afronta el tramo decisivo de la temporada, aún vivo en la Champions, en un estado de permanente tensión, con los ánimos a flor de piel. El Barcelona sólo ha ganado uno de los últimos nueve puntos, circunstancia que retrata su bache anímico y sus problemas en defensa. Cualquier otro resultado que no sea un triunfo agravaría enormemente la crisis que ya parece afectar a vestuario, técnicos y directiva.

Rijkaard suplirá la ausencia de Milito por sanción con la entrada de Thuram y el resto del equipo será similar al que perdió en Mestalla, en las semifinales de Copa. Además, Ronaldinho volvió a quedarse fuera de la convocatoria. El Valladolid, por su parte, con Iñaki Bea y García Calvo lesionados, tendrá que improvisar el centro de la zaga. Los de Mendilibar también necesitan los tres puntos.

Alineaciones probables

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Abidal; Toure, Xavi, Iniesta; Henry, Bojan y Eto'o.

Valladolid: Asenjo; Pedro López, Baraja, Rafa, Marcos; Álvaro Rubio, Camacho, Vivar Dorado, Sisi; Kome y Llorente .

Árbitro: Paradas Romero (andaluz).

Estadio: Nou Camp (17.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios