El Barcelona sale muy beneficiado de América

  • La gira por Estados Unidos le ha aportado éxitos deportivos y económicos

La gira del Barcelona por los Estados Unidos ha resultado ser un éxito apabullante, con llenos hasta la bandera en los tres partidos que allí ha disputado, y también por la obtención de un botín económico que ha reportado al club azulgrana unos seis millones de euros netos.

Al margen del éxito deportivo y de resultados, con dos victorias y un empate, la entidad barcelonista ha tenido una agenda repleta de actos sociales y, sobre todo, para abordar asuntos económicos, con el vicepresidente Jaume Ferrer, responsable del área de mercados, como gran protagonista en la apertura de nuevos negocios.

El Barcelona ha recaudado por la gira americana cerca de seis millones de euros por la disputa de los tres partidos, cantidad en la que estaba incluidos todos los viajes en avión y hospedaje, a la espera de liquidar los variables del contrato con los patrocinadores, en el caso de que haya habido beneficios.

Además, ha negociado la posibilidad de cerrar acuerdos de patrocinio con otras empresas con sede en los Estados Unidos. En las últimas semanas se ha hablado de un acuerdo inmediato con Microsoft, aunque no hay nada claro todavía. Lo que sí se espera es que durante el mes de agosto el Barça ya pueda firmar un acuerdo con una empresa estadounidense para asociarse con el club, por una cantidad próxima a 1,5 millones de euros anuales. Este tipo de patrocinio es de la relevancia de los que tiene firmados el Barcelona con Nike, Telefónica, Audi, La Caixa, TV3 y Damm, que permite la explotación de la marca Barça en el ámbito mundial.

El Barcelona ha cerrado el ejercicio 2008-2009 con un beneficio de 8,8 millones de euros, con un presupuesto de 384,8 millones, y un año más ha renunciado al patrocinio de su camiseta, en la que continúa insertado Unicef, hecho que le ha otorgado al Barça una gran dimensión mundial que se refleja en la economía. Un acto que fue criticado incluso desde el propio club.

En cambio, en la actualidad, la asociación con empresas que desean abrir negocios con el club también tiene mucho que ver con su relación con Unicef, comentan desde la entidad.

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