fútbol lLiga BBVA

El Barcelona visita a un Dépor necesitado

  • El cuadro local necesita oxígeno para salir de la zona baja ante un conjunto azulgrana que llega con la defensa muy mermada

El Deportivo buscará hoy oxígeno en el estadio de Riazor ante un Barcelona que afronta el partido con la zaga en cuadro por las bajas de Puyol, Piqué y Daniel Alves, con Messi pendiente de que nazca su hijo y con la resaca de los compromisos internacionales.

Los deportivistas, que no ganan desde la primera jornada del campeonato, reciben al líder con necesidad de puntuar después de haber encadenado las tres primeras derrotas de la temporada ante el Sevilla, el Real Madrid y el Rayo.

El entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, ha preparado a sus jugadores para oponer resistencia al Barcelona y afronta el partido con sólo una baja por lesión, la del canario Manuel Pablo, que se recupera de una rotura fibrilar. El técnico valenciano confirmó la presencia de Juan Carlos Valerón en la alineación, en la que podrá mantener a la pareja de centrales de los dos últimos encuentros una vez que el portugués Zé Castro superó una sobrecarga muscular y Carlos Marchena una conjuntivitis.

El Barcelona, por su parte, retoma el pulso a la Liga manteniendo los ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid y con un compañero de viaje inesperado, el Atlético.

Los jugadores barcelonistas no suelen ofrecer su mejor versión tras un parón por los compromisos de las selecciones nacionales, por lo que su técnico, Tito Vilanova, ya ha advertido que el de hoy "no será un partido fácil", como casi todos los que ha disputado en La Coruña los últimos años.

Vilanova se ha acostumbrado a improvisar en defensa debido a las numerosos contratiempos que han padecido sus zagueros desde el inicio de temporada.

A las bajas de Abidal, Muniesa, Puyol y Piqué, que no se ha recuperado a tiempo de la lesión que padece en el tercio medio del pie izquierdo se une esta jornada la de Daniel Alves, quien no pudo acabar el último clásico por culpa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Así pues, Vilanova tendrá que volver a ingeniárselas para armar la defensa, en la que Mascherano podría volver a tener a Adriano como compañero en el eje de la zaga. Montoya sustituirá a Daniel Alves en el lateral derecho, mientras que Jordi Alba formaría en el izquierdo. Aunque Song también podría tener su oportunidad como central.

En el centro del campo las cosas están más claras. Busquets, Xavi e Iniesta formarán en la medular, mientras que en punta, el técnico del Barca cuenta con numerosas variantes.

Messi y Alexis, que vienen de largos viajes con sus selecciones, podrían descansar y empezar en el banquillo, lo que abriría las puertas de la titularidad a Villa, que no jugó ni un minuto ante el Real Madrid.

Pedro, en gran estado de forma, se perfila como fijo en el tridente ofensivo, donde Cesc haría, en esta ocasión, de Messi, al ocupar la demarcación de falso 9.

ALINEACIONES PROBABLES

Deportivo: Aranzubia; Laure, Zé Castro, Marchena, Evaldo; Álex Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki.

Barcelona: Víctor Valdés; Montoya, Mascherano, Adriano o Song, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Cesc y Villa.

Árbitro: Paradas Romero (andaluz).

Estadio: Riazor (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios