Deportes

Barredo, sorprendente en tierras vascas

El español Carlos Barredo ( Quick Step)se hizo con la Clásica de San Sebastián al imponerse en el esprint a su compañero de fuga en los últimos cinco kilómetros, el checo Roman Kreuzigen.

En todo momento, Barredo fue el protagonista de la prueba, con ataques continuos en los instantes finales y diferentes compañeros de fuga que no pudieron con un corredor que supo aprovechar el punto de forma obtenido en el reciente Tour de Francia.

El español Alejandro Valverde, (Caisse d'Epargne), máximo favorito, llegó junto al pelotón principal y no pudo atacar al tener delante a su compañero de equipo Luis León Sánchez, quien tuvo sus opciones de victoria intactas hasta los cinco kilómetros finales.

El último tercio de la carrera se disputó bajo una molesta lluvia que fue determinante para su desarrollo, pues no se rompió como cabía esperar en el puerto de Jaizkibel lo que permitió la inesperada cabalgada de Barredo. El triunfo del asturiano, el más importante de toda su carrera, se fraguó en la bajada del Arkale, situado a 14 kilómetros de la meta, momento elegido por 18 corredores para su arrancada.

Inicialmente ni este grupo ni el rezagado pelotón dieron importancia al ataque de Barredo, acompañado por el corredor Pierrick (Bbox) Fedrigo y posteriormente por Luis León Sánchez. La sociedad con este último intuía una disputa del triunfo final en la línea de meta, aunque finalmente no hubo acuerdo y se les unió Roman Kreuzigen (Liquigas).

Kreuzigen y Barredo volaron en los últimos kilómetros, formándose un grupo perseguidor de cinco corredores en terreno de nadie y un pelotón que no tuvo tiempo para reaccionar, por lo que el esprint fue el desenlace lógico y el corredor ovetense estuvo listo para vencer con facilidad en la capital guipuzcoana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios