Fútbol

Bartomeu se fía a Susana Monje para las cuentas del club

En el nuevo Barcelona de Josep Maria Bartomeu resalta como hecho más notable, en la confección de los miembros de la nueva junta directiva -compuesta por 21 socios-, la designación de una mujer como vicepresidenta, Susana Monje, que además será la responsable de economía en lugar de Javier Faus.

Se confirma que el ex centrocampista azulgrana Roberto Fernández, que también militó en el Valencia y el Villarreal, se convirtió en el nuevo secretario técnico del Barcelona, tras la primera reunión de la nueva junta directiva, después de que Josep Maria Bartomeu ganase las elecciones el sábado. Josep Segura será el nuevo secretario técnico del fútbol formativo profesional.

Era un secreto a voces que Roberto Fernández había sido el elegido para el cargo que la temporada pasada ejerció Andoni Zubizarreta. Su nombre planeó por la campaña electoral, siempre vinculado a la candidatura de Bartomeu, pero no fue hasta el lunes cuando lo corroboró la junta.

El nuevo secretario técnico de la entidad azulgrana, nacido en la localidad castellonense de Betxí, cumplió 53 años el pasado 2 de julio. Militó en el Barcelona de 1986 a 1990, año en el que en el inicio de su última pretemporada como azulgrana comentó a Johan Cruyff y Charly Rexach que tenía una oferta para regresar al Valencia y éstos no pusieron reparos a su marcha.

Ahora, después de haber sido entrenador de equipos como el Córdoba, el Orihuela o el Alzira, encamina su ocupación hacia la dirección técnica, reemplazando en el Barcelona al destituido Zubizarreta.

Roberto desempeñará el ejecutivo de deportes más importante tras la estructura que montó ad hoc Bartomeu para llegar a final de temporada, cuya comisión deportiva estaba integrada por Ariedo Braida, Javier Bordas, Carles Rexach y Jordi Mestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios