Bartra emigra a Alemania

  • El Dortmund pagará los 8 millones de la cláusula de rescisión del central

El Barcelona informó de que el jugador catalán Marc Bartra fichará por el Borussia Dortmund, que pagará la cláusula de rescisión de contrato, fijada en 8 millones de euros. En un comunicado, el campeón de Liga y Copa informa del traspaso y le desea "mucha suerte" al futbolista, que inicia una trayectoria en la Bundesliga después de no haber podido hacerse un hueco en el eje de la defensa azulgrana desde que subió al primer equipo, en el 2010.

Bartra, que llegó al club catalán a los 12 años, atesora en su expediente cinco Ligas, dos Ligas de Campeones y dos Copas del Rey, entre otros trofeos, pero sin haberse hecho con la titularidad, a pesar de haber tenido a cuatro técnicos, los cuales siempre han hablado maravillas del jugador, pero nunca le dieron la confianza necesaria para hacer un hueco en el once titular.

Con la baja de Bartra, el Barcelona pierde en pocos días a dos jugadores, después de haberse hecho ya oficial el adiós del brasileño Daniel Alves, como así anunció el jueves el director técnico, Roberto Fernández.

Bartra, que estará en la Eurocopa con España, ha jugado esta temporada 24 partidos con el Barcelona, y de ellos trece en la Liga, en los que sólo fue titular en cuatro ocasiones.

Su adiós estaba más cantado desde hacía tiempo por la falta de confianza, y después de que la cláusula se le haya reducido a ocho millones por los pocos minutos jugados este curso. Finalmente, el jugador no ha querido pasarse otra temporada más en el banquillo o en el graderío y ha aceptado el desafío de jugar la Bundesliga.

Esta baja contrasta con la idea expresada el jueves por el director deportivo del Barcelona, quien en una conferencia de prensa habló claramente de que no pensaba que el jugador abandonaría el club, e incluso se habló de ampliarle el contrato y tratar con él de una cesión a un club de nivel.

En las redes sociales, el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, envió el siguiente mensaje: "Gracias @MarcBartra por haber dedicado más de media vida al Barça. Mucha suerte en esta nueva etapa".

La salida de Mats Hummels como central del Dortmund al Bayern de Múnich ha liberado una de las plazas en el eje de la defensa del equipo germano. Y en ese hueco encaja, por sus características técnicas, Bartra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios