Deportes

El Bayern tiene la Liga en el bolsillo

  • El equipo bávaro es virtual campeón al aventajar en doce puntos al segundo clasificado a falta de cuatro jornadas

Con un doblete de su brillante comodín Franck Ribery y goles del italiano Luca Toni y el holandés Marc van Bommel, el Bayern Múnich vapuleó en casa (4-1) al actual campeón alemán, el Stuttgart, y quedó a un punto de alzar la ensaladera número 21 de su historia, cuando quedan cuatro jornadas por jugar.

El líder germano amplió a doce puntos la distancia frente a los perseguidores Werder Bremen y Schalke 04. Debido a la mejor diferencia de goles -en Alemania se cuenta el total- sólo un milagro del fútbol podría arrancarle el título al equipo que dirige hasta el próximo mes Ottmar Hitzfeld, y con ello la posibilidad de hacerse con el séptimo doblete, tras haber ganado la Copa Alemana.

En el otro partido de la jornada, el Bayer Leverkusen empató 2-2 con el Wolfsburgo y ascendió al cuarto puesto de la tabla que le devuelve las aspiraciones a un puesto para la Copa de la UEFA. Ricardo Costa, con un autogol a los 73 minutos, regaló a los locales el empate.

Cuatro días antes del encuentro de vuelta de semifinales de la Copa de la UEFA en San Petersburgo contra el Zenit, Hitzfeld se dio el lujo de cuidar a varias de sus estrellas y, sin embargo, su equipo consiguió imponerse sin problemas. Luca Toni abrió el marcador a los ocho minutos merced a un pase que no logró impedir el defensor mexicano Ricardo Osorio, titular, al igual que su compatriota Pável Pardo, en las filas de los visitantes.

Mark van Bommel, a los 55 minutos, hizo sonar la diana y se resarció de haber desviado a las redes del portero suplente Michael Rensing una falta de Antonio da Silva que había dado el empate al Stuttgart a los 19 minutos.

Franck Ribery se lució nuevamente con un doblete a los 75 y 76 minutos, que sepultó cualquier ilusión del Stuttgart de alcanzar una plaza para la Liga de Campeones. El equipo de Armin Veh cayó un puesto y está sexto en la clasificación.

"Ya me pueden felicitar. Nadie conseguirá arrebatarnos el campeonato", afirmó el mánager del Bayern, Uli Hoeness. El mánager comentó que los jugadores del equipo bávaro no quisieron festejar el triunfo para concentrarse en el vital partido de la UEFA en Rusia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios