Deportes

El Bayern apea con sudor al Benfica

Benfica: Ederson; Almeida, Lindelöf, Jardel, Eliseu (Jovic, 88'); Pizzi (Guedes, 58'), Fejsa, Renato; Salvio (Talisca, 68'), Raúl Jiménez y Carcela-González. Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Kimmich, Javi Martínez, Alaba; Thiago, Vidal, Xabi Alonso (Bernat, 90'); Douglas Costa, Müller (Lewandowski, 84') y Ribery (Gotze, 90'). Goles: 1-0 (27') Raúl Jiménez. 1-1 (38') Vidal. 1-2 (52') Müller. 2-2 (76') Talisca. Árbitro: Bjorn Kuipers (holandés). Amonestó a Carcela-González y Almeida por parte del Benfica; y a Javi Martínez por parte del Bayern Múnich. Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio da Luz.

El Bayern Múnich avanzó por quinto año consecutivo a las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo al igualar 2-2 con el Benfica como visitante y aprovechar el 1-0 que había logrado en el encuentro de ida.

El mexicano Raúl Jiménez abrió el marcador para los portugueses a los 24 minutos, pero el chileno Arturo Vidal, en el minuto 38, y el alemán Thomas Müller, en el 52, dieron la vuelta el resultado para el equipo de Josep Guardiola, hasta que Talisca, a falta de 12 minutos para la finalización del partido, selló la igualdad con la que concluiría el intenso choque de cuartos.

A pesar de la ventaja lograda en el partido de ida disputado en la capital bávara hace una semana, el Bayern salió a imponer su ley en el campo adversario sin contemplaciones. Guardiola sorprendió en el arranque al dejar en el banquillo a su goleador, el polaco Robert Lewandowski, para poblar de futbolistas el centro del terreno de juego: de esa manera, el campeón alemán buscó mantener la posesión del balón, una táctica que a la postre le fue fructífero.

El planteamiento del Benfica, en cambio, fue de cautela, como si no le hubiera importado la derrota en Múnich. El conjunto de Rui Vitória agrupó hombres entre el mediocampo y la defensa, que se paró en línea para intentar provocar el fuera de juego de los atacantes alemanes. La estrategia fue útil, pero sólo en parte, pues los alemanes fueron los que accedieron a las semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios