Deportes

Beitia sigue reñida con la medalla al aire libre

Ruth Beitia consiguió en Berlín su mejor resultado en unos grandes campeonatos, quinta en la final de altura con 1,99, pero sigue sin aprobar su asignatura pendiente, la medalla al aire libre. Beitia ganó un bronce mundial y tres europeas (dos de plata y una de bronce), pero siempre en pista cubierta.

Con el estadio por primera vez en seis jornadas lleno para ver a Ariane Friedrich, Beitia empezó a saltar en 1,87 y no dejó sin saltar ninguna altura. Continuó en 1,92 y luego pasó 1,96, siempre a la primera. Sus primeros fallos se produjeron en 1,99, pero a la tercera superó el listón.

Los 2,02 metros, exactamente su récord de España y altura con la que se ganaron las medallas de plata y bronce, se le resistieron a Beitia. La croata Vlasic, con 2,04, se resarció de su derrota en los Juegos de Pekín con una victoria sobre la alemana Friedrich.

Tercera en la lista mundial del año con una marca de 2,01, a un centímetro de su récord nacional, la discípula de Ramón Torralbo no había logrado pasar del sexto puesto en unos campeonatos del Mundo. El quinto puesto de ayer es una superación.

En el resto de finales, la jamaicana Melaine Walker, campeona olímpica en Pekín de 400 metros vallas, consiguió un año después el título mundial batiendo con la mejor marca de los campeonatos (52,42) a la estadounidense Lashinda Demus.

Ninguna de las dos favoritas estuvo en la final mundialista de Osaka 2007. Walker se enfrentaba a Demus, subcampeona mundial hace cuatro años, que encabeza la lista del año con el cuarto mejor registro de la historia (52,63), pero la jamaicana supo ajustar su puesta a punto para alcanzar su pico de forma en los Mundiales. Mediada la prueba, Walker ya estaba por delante y a la recta de meta llegó con una ligera ventaja. No pasó agobios al final. Demus fue segunda con 52,96 y el podio se completó con la trinitense Josanne Lucas, que batió el récord nacional con 53,20.

La final de 110 metros vallas se disputó sin el favorito, el cubano Dayron Robles, que se resintió de su lesión. El barbadiano Ryan Brathwaite ganó el oro con 13,14, por delante del dúo estadounidense formado por Trammell y Payne, ambos con 13.15.

En el decatlón, el estadounidense Trey Hardee ganó con 8.790 puntos. Segundo fue el cubano Leonel Suárez (8.640 ). y terceroel ruso Alexander Pogorelov.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios